Reconocimiento

La concejal Larcher y Choppers realizaron a homenaje al joven futbolista Cristian Montiel

Consistió en el descubrimiento de placa y busto en memoria del joven deportista y la imposición del nombre a la cancha recientemente cedida al club. El pedido del terreno fue acompañado por más de 500 firmas de vecinos y gestionado por la concejal.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 19:48
La concejal Rosana Larcher junto a directivos del Club Choppers y familiares del Cristian Montiel, inauguraron este sábado un monumento en memoria del joven futbolista fallecido trágicamente el 1°de enero de 2013. La conmemoración se realizó en el marco del 20° aniversario de la entidad deportiva, ocasión en que también se impuso el nombre del deportista a la cancha de fútbol.

La actividad fue un reconocimiento al joven Montiel, por parte del Club que milita en la liga de los barrios, ya que allí transitó la mayor parte de su carrera futbolística, además de jugar también en Unión Santacruceña.

Vale señalar que la ocasión fue propicia para destacar la reciente entrega del predio deportivo al club por parte del Municipio local, luego de muchos años de solicitarlo sin resultados. Además se descubrió una placa con el nombre de la cancha y un busto que representa al joven, obra que fue creada por el escultor local Jorge Ojeda. También se entregó a los padres una camiseta del club firmada por ex compañeros y autoridades.

Al respecto la concejal Larcher indicó: "fue una iniciativa que generamos el año pasado junto al club Chopper y a la familia de Cristian para poder hacer hoy este homenaje. Hace tiempo que la cancha era solicitada por el club a las diferentes gestiones municipales”.

"Se hizo a través de la presentación de un proyecto que fue acompañado por más de 500 firmas que quisieron acompañar esta iniciativa de poder desafectar este terreno y dárselo en donación de manera definitiva a un club tan popular como es el club Choppers y poder de esta forma el nombre de Cristian Montiel que es tan reconocido en este y en otros tantos clubes.” Agregó.

Finalmente Larcher agradeció el "apoyo y acompañamiento de muchos vecinos y el trabajo y la persistencia del Club en todos estos años, de contar con su cancha propia. Hoy podemos hacerle un homenaje a Cristian y sobre todo para mantener viva su sonrisa” concluyó.