ARTES MARCIALES

Karatecas de Hispano recibieron subsidio para torneo sudamericano

El Diputado Nacional por Santa Cruz del Frente para la Victoria, Mario Metaza, acercó un aporte para garantizar la participación santacruceña en el próximo Sudamericano de Karate-Do a celebrarse en Brasil el Septiembre próximo.
viernes, 24 de julio de 2015 · 09:16
El acompañamiento estatal al deporte y a los deportistas argentinos es política de estado y en esta oportunidad le tocó a Santa Cruz a través del Club Deportivo Hispano Americano representar a la Argentina en la mítica disciplina japonesa que no para de crecer en Occidente.

Con motivo de solventar parte de los costos de las representantes santacruceñas, Camila Chamorro, Valentina Martínez y Daiana Stoessel, Metaza otorgó una colaboración en cuanto a viajes, traslados y alojamiento se refiere. "Es un orgullo facilitar la participación de estas chicas en la competencia y darles un pequeño empujón para que puedan estar a la altura de las circunstancias y representar a la provincia y al país sabiendo que hay un Estado detrás dispuesto a acompañarlas”.

Las participantes han sido llamadas a integrar la Selección Nacional de dicha disciplina y participaran del "IX Torneo Sudamericano de Karate Do JKA”. El mismo tendrá lugar en la Ciudad de Sao Pablo, Brasil y se celebrará los días 12 y 13 de Septiembre del corriente.

Previamente, las santacruceñas deberán concurrir a un curso de entrenamiento junto a la Selección Argentina en la Ciudad de Casilda, Santa Fe, la semana anterior a la competencia. Allí mismo se conformaran los equipos que llevaran la representación nacional a lo más alto de tan demandante disciplina.