En Un AÑo Electoral

Día histórico para el deporte de Santa Cruz: hoy se reglamenta la anhelada Ley

Cuatro años después de haber sio aprobada en la Cámara de Diputados, la Ley del Deporte se reglamentará hoy y se anunciará en Caleta Olivia, donde el goernador Peralta se presentará para contar los detalles de una legislación que obliga al Gobierno a una fuerte inversión en el área.


Pasaron muchos años para lo que no debería haber costado más que un par, pero llegó. Finalmente el 13 de agosto de 2015 quedará en la historia para el deporte de Santa Cruz por ser el día en que se reglamentará la Ley del Deporte, que llega con incontables beneficios para los deportistas de la provincia.


Según lo anunció el gobernador Peralta, la reglamentación de la ley se presentará hoy, en Caleta Olivia, hasta onde llegará tal cual lo adelantó hace poco más de dos semanas atrás, en una reunión que tuvo con gente del fútbol de los barrios de dicha ciudad.


La legislación para deportes fue aprobada por la Cámara de Diputados hace ya más de cuatro años, pero nunca había sido reglamentada, por lo que nunca entró en vigencia hasta este día histórico en que debería cambiar rotundamente la política deportiva de Santa Cruz.


SIn ir más lejos, a partir del próximo año tiene que haber un presupuesto acorde para la Secretaría de Deportes, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y que hasta el momento ni siquiera tiene un presupuesto anual.


Además, debería mejorar la invesrsión en infraestructura deportiva, deberían volver las becas para los deportistas más destacados y debería volver a funcionar un sistema de capacitaciones para técnicos, profesores y dirigentes, entre cientos de beneficios que Nuevo Día de irá comentando paso a paso en diferentes notas. (El Diario Nuevo Día) 

Más de Locales