EN CALETA OLIVIA

Peralta presentó la reglamentación de la Ley del Deporte

Con la presencia del gobernador, Daniel Peralta y autoridades del gabinete esta tarde en instalaciones del Club Catamarca de la localidad de Caleta Olivia, se llevó a cabo la presentación de la Reglamentación de la Ley del Deporte.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 00:00

En la sede social del Club Catamarca de la localidad de Caleta Olivia, el Gobernador, acompañado por el ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta y el resto del gabinete de ministros dieron a conocer la reglamentación de la Ley del Deporte.

En diálogo con los medios de prensa adelantó en parte los contenidos de la norma, el Gobernador indicó que "lo que estamos haciendo ahora con la reglamentación de la Ley del Deporte, sumado a los aportes que hacemos a las instituciones, entendemos que es un grano de arena para el desenvolvimiento y la ayuda a los dirigentes que le ponen siempre el pecho a esta cuestiones, de sostener y contener a nuestros pibes dentro de las instituciones. Entonces lo menos que podemos hacer es esto, es decir, marcar la presencia del Estado con políticas públicas”.

Luego apreció que "esta reglamentación de la ley no es un papel cualquiera, es un paraguas protector institucional pero que necesita la articulación a la vida diaria. Esto, y el acuerdo con que se realizó con los contadores de nuestra provincia, porque nosotros sabemos que las instituciones muchas de ellas no tienen el dinero para pagar contadores y tienen atrasadas sus cuestiones en lo que hace a lo que la norma le va a exigir ahora. Entonces nos propusimos ayudar primero para exigir después, con esto entramos a normalizar la vida institucional de los clubes, del deporte de todas las disciplinas y creo que vamos a andar en un camino en donde habrá mayor previsibilidad”

"Como dijo la ministro Gabriela Peralta – rememoró- con la reglamentación de la Ley no va a importar si al gobernador le interesa o no el deporte, cualquiera va a poder exigir que se cumpla cuando realice una disciplina deportiva. Esto es muy importante. También lo de las becas, lo del seguro para los chicos cuando viajan a realizar actividades, el carné o las tarifas eléctricas diferenciadas para los clubes son un conjunto de medidas que van a darle mayor institucionalidad a nuestro deporte”.

 

Valorar noticia