Torneo Federal B

Boxing le ganó a Independiente de Colorado y vuelve a prenderse

Por la fecha doce del Federal B Boxing recibía en su cancha a Independiente de Río Colorado en una jornada desapacible para la práctica del fútbol y para ver buen juego.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 20:22

Boxing llegaba a este partido tras tener fecha libre y haber resignado algunas ubicaciones en la tabla de posiciones, por eso la premisa era ganar y volverse a meter en la pelea por la clasificación, frente tenía un rival que llegaba complicado con los promedios del descenso.

La cosa no iba a ser fácil para los dirigidos por Carlos Padín, ya que de entrada debía interponerse al clima, ya que fuertes ráfagas hacían que no se vea mucho juego vistoso y asociado.

En los primeros minutos jugando con viento a su favor Independiente de Río Colorado salió a buscar el arco de Lucas Contrera, con poca claridad pese a que tenía el balón y el dominio de a ratos.

Lo de Boxing era esperar para contragolpear siempre y cuando el viento se lo permitiera Villarino y Morán junto a Soto eran los hombre que en contadas ocasiones generaban peligro ante el arco de Iturburo, y era que a Boxing le costaba jugar viento en contra, pese a ello se las arreglaba para manejar el esférico.

La visita tenía el dominio de las acciones pero no era profundo por lo que la pelea se trasladaba al mediocampo y a los pelotazos que en rada ocasión eran gravitantes para el juego que era mal y de poco vuelo ya que por un lado el viento no permitía ver buenas acciones de fútbol.

En el minuto 32 de la inicial en una jugada desafortunada del golero Lucas Contrera que falla en el saque de salida desde su arco se queda corto en el pase y captura en la entrada el área la pelota el delantero Joaquin Curuchet y manda el esférico a la red, baldazo de agua fría para Padin y sus jugadores, muy poco habñia hecho Independiente de Río Colorado para encontrarse con una oportunidad asi.

Boxing sintió el golpe y por más viento en contra salió a buscar empardar el partido pero los minutos iban pasando y con poco fútbol y mucho viento ambas escuadras se fueron al entretiempo de un partido donde daba la impresión que el resultado era mentiroso.

En la complementaria las cosas cambiaron como se preveía ya que Boxing salió a buscar el empate desde el primer minuto era más punzante y dejaba pocas oportunidades de salir de contra a su rival.

Cuando transcurrían cinco minutos de la complementaria una falta en el área contra Garcia y Jorge Olguín lo transforma en gol y en el empate que tanto necesitaba Boxing ante un rival como Independiente que le plantaba resistencia.

Conseguida la paridad en el marcador Boxing no se conformó y salió a buscar y tendría sus ocasiones pero la buena labor del golero Irtuburu ahogaban las ganas del segundo tanto el de la tranquilidad.

Gonzalo Nieres y Olguín este último probando desde fuera del área tendrían ocasiones claras de poner el desnivel en el marcador, el partido era todo de Boxing, donde a la visita le quedaba como única arma el contragolpe vía Izaguirre y Sandoval.

En el minuto 32 en un rápido ataque donde Gonzalo Nieres le gana a su marcador y al pique de la pelota tira un remate cruzado que bate al golero Iturburu y pone el 2 a 1 para el Boxing y la tranquilidad en el marcador.

El albiverde volvía a la senda del triunfo y era justo y empezaba hacer un juego que le resultaba cómodo porque había sido el dominador de las acciones.

Los minutos fueron pasando, el colegiado Raúl Pagani dio el pitazo final y se desató la alegría contenida para Boxing que de esta manera con un triunfo trabajoso lográ ponerse nuevamente en la tabla de clasificación.