TNA 2015/16

Hispano completó su equipo con la llegada del americano Terry Martin

El ala pivote se convirtió en la nueva y última ficha para Hispano Americano. Un extranjero que ya conoce el TNA, tras haber jugado en Sport Club.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 07:36
Hispano Americano ya completó su plantel para la temporada 2015/16 del TNA. Después de sumergirse en la misión sin éxito de retener a Nate Carter, el elenco austral encontró su ficha extranjera y contrató al interno estadounidense Terry Martin Jr., para así terminar de definir su equipo.
 
Martin es un ala pivote de 26 años que mide 2.02 y que cuenta con un detalle fundamental: conoce la liga argentina y sobre todo el TNA. Es que el norteamericano ya estuvo en el país cuando jugó para Sport Club de Cañada de Gómez, durante la temporada 2013/14 y en un paso que arrojó muy buenos números personales (20.7 puntos y 6.5 rebotes).
 
Carter era la prioridad del elenco santacruceño, pero el extranjero se vio seducido con algunas ofertas de Liga (se habla de una chance en Argentino de Junín) y por eso su continuidad en el TNA se hizo demasiado complicada. Por esa misma razón, a pesar de los intentos por Carter, el entrenador Bernardo Murphy salió a buscar un reemplazante y la mejor opción estuvo en Martin.
 
"Buscamos un extranjero que nos dé un poco de todo, que sea algo así como un todo terreno. Tenemos buenas referencias tanto como jugador como de su calidad humana, así que esperamos que se pueda enganchar con el resto de los jugadores y podamos armar un equipo", explicó Murphy en una breve charla con Básquet Plus.
 
El flamante refuerzo no solamente tiene experiencia en Argentina, sino que también registra pasado en su país jugando para la Universidad de Wofford y distintos destinos alrededor de diversas ligas del mundo (Chile, Japón, otras competencias de Estados Unidos y Ecuador). Recientemente viene de jugar en Mavort.
 
Con su llegada, Hispano Americano completó su equipo y ya está listo para la venidera temporada del TNA. (Bàsquet plus)
 
Puesto
Confirmados
Bases: Gastón Morales
Escoltas: Sebastián Mignani, Carlos Paredes (U23)
Aleros: Bruno Oprandi, Pablo Fernández
Internos: Fernando Gutman, Gonzalo Torres (U21), Terry Martin Jr. (E)
Entrenador: Bernardo Murphy