Secretaría De Deportes

Las selecciones de fútbol y voley viajaron a Chile previo a la Araucanía

Pasado el mediodía de ayer, partieron de Río Gallegos y hacia Punta Arenas, delegaciones de fútbol y judo. Durante el fin de semana, se medirán en un torneo destinado a la preparación previa a la Araucanía, que se realizará en Neuquén del 28 de septiembre al 3 de octubre.


En el transcurso del mes se definieron los seleccionados de judo y fútbol que viajarán a Neuquén para participar de los Juegos Binacionales. Con el motivo de preparar a los deportistas de la provincia, como así también medirse ante futuros competidores, la Secretaría de Estado de Deportes trasladará hasta Punta Arenas a las delegaciones de estas dos disciplinas.



Particularmente en fútbol, viajará un plantel corto relacionado a los 36 nombres que el cuerpo técnico, integrado por Miguel Rufini y Juan Carlos Sotelo, tienen en mente para la lista definitiva. Sin embargo, el torneo será clave para que los chicos se puedan mostrar y tratar de asegurarse un lugar en el seleccionado provincial.



Con respecto a la competencia, el primer rival a enfrentar será Magallanes. El encuentro se disputará el sábado a las 18:00hs en la cancha de la Confederación Deportiva. Si los chicos de Santa Cruz logran salir victoriosos de este y se consagran finalistas en el cuadrangular, serán participes de la final a jugarse el domingo en el Estadio Fiscal.



Antes de partir hacia Chile, y en relación a la preparación, Miguel Rufini, entrenador del seleccionado contó: "Venimos trabajando desde hace más de un mes para tratar de presentar lo mejor en Neuquén. Tuvimos el cuadrangular donde ganó la Zona Sur y determinó el cuerpo técnico. Por cuestiones de movilidad, hoy llevamos a chicos de acá con dos delanteros de Puerto Santa Cruz, pero no quita que vayamos a traer futbolistas de otras localidades”.



Por último, en referencia al esfuerzo de los chicos y a modo de aliento, confesó: "Hay chicos que por no ser citados una vez o verse fuera de los titulares, se terminan bajando. Es primordial en el fútbol el autoestima, el superarse día a día. Ellos que tienen la posibilidad de ir a una Araucanía, se tienen que mostrar con esfuerzo en los entrenamientos y en oportunidades como esta”.
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.