Sumando Logros

El Boxing hizo podio en el Sudamericano de Karate

Los mejores exponentes de la Asociación “Shoto Yuku” de Karate Do participaron en el Sudamericano de la especialidad que se realizó en Sao Pablo, logrando podios y grandes experiencias. Regresaron felices.


La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC) y la Escuela de karate do Shotokan del Atlético Boxing Club informaron algunos de los resultados del Torneo Sudamericano de Brasil de karate do JKA, realizado el 11 y 12 de septiembre de 2015, en San Paulo, en el cual la institución participó con los siguientes integrantes:
 
* Pérez Emiliana categoría 15-16 años.- Dojo Atlético Boxing Club obtuvo el 2° puesto en kumite equipo y 3° puesto en kata equipo.
 
* Capozio Oscar categoría 15-16 años.- Dojo Atlético Boxing Club, obtuvo experiencia en torneo sudamericano.-
 
* Avilés Héctor Categoría 17-18 años.- Dojo Atlético Boxing club obtuvo el 2° puesto en kumite equipo y 3° puesto en kata equipo.-
 
* Camporro Héctor f. Prof. a cargo.- Realizó trabajo de juez internacional y ayudante de cuerpo técnico de la Selección Argentina De Karate Do JKA, a las órdenes de Sensei Prina Carlos 6° dan jka-aes.-
 
El Sensei Camporro contó que para la institución es muy importante esta participación dado que fue uno de los desafíos que se propusieron a principio de año, el crecimiento que significa este tipo de eventos tanto a los competidores como entrenadores.




"Es de una riqueza incalculable, rozarse con pares de otros países y sentir que estamos en el camino correcto nos pone inmensamente felices, Pérez Emiliana, Oscar Capozio y Héctor Avilés era su primera participación en un evento internacional, donde en sus categorías  lograron sumar para la Selección Argentina 4 medallas más en la sumatoria del medallero oficial. Felicitamos además a las chicas del Club Hispano Americano Camila Chamorro, Valentina Ojeda y Daiana Stoessel que también lograron una excelente participación en sus categorías sumando medallas para la Selección Argentina y dejando muy bien a nuestra querida provincia de Santa Cruz”, indicó.




Además, contó que todos los argentinos vivieron un momento muy especial en la final de adultos, Kumite equipo donde Argentina luego de eliminar a Uruguay y Paraguay, llega a la final con Brasil que eliminó a Chile, el que gana esta final es el que más festeja, dado el fervor de los combates, Argentina le gana a Brasil tres combates a cero, en el cual se vivió momentos muy fervientes desde las hinchadas de cada país, dado que el factor anímico y de apoyo es muy importante para el competir, pero siempre en un marco de respeto y buena convivencia entre las hachadas de distintos países.




Luego agregó que en este torneo también habían países invitados pertenecientes a la JKA (Japan Karate Association) como lo fue Canadá, EEUU, Panamá, sumándose a Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, la organización de JKA, Brasil excelente, donde no faltó nada, algo de destacar.
 
LO QUE VIENE 
En cuanto a lo que viene, expresó: "Nos queda un desafío más dentro de 15 días que es el Torneo Nacional de La Pampa donde Santa Cruz participará con más de 75 integrantes más acompañantes, solo resta agradecer a todos los que nos ayudaron y hicieron posible este compromiso, pero no podemos relajarnos, este sábado se reúnen todos los integrantes de la Selección Santacruceña de karate do Shotokan en el Dojo del Natatorio del Hispano Americano, para trabajar en equipo una vez más”.



La institución agradece nuevamente "al Gobierno de la provincia de Santa Cruz por el apoyo brindado por medio de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Desarrollo, se les aprobó el calendario de actividades en el mes de febrero de 2015, donde la ministra Gabriela Peralta creyó en estos objetivos, lo cual nos permitió que los competidores se sienten acompañados a cubrir estos eventos que serían imposible sin la ayuda del Estado, ahora nos queda el transporte a La Pampa lo cual ya está en proceso, como siempre no dejamos de trabajar esperando solamente del Estado y ya tenemos el alojamiento señado con el trabajo en conjunto de todas las escuelas de karate”.
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.