Torneo Nacional de Ascenso

Hispano viaje a El Chaltén mientras se prepara para el TNA

El equipo que dirige Bernardo Murphy viajará junto con chicos de la categorí Sub-14 para la foto institucional y para interactuar con la comunidad. Hispano ya tiene rivales confirmados para el TNA.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 13:00
El primer equipo del Hispano Americano se pone a punto para arrancar una nueva temporada en el TNA; pasó lo más pesado de la pretemporada a nivel físico; en la que se tomaron los distintos test y se evaluó personalmente a cada una de las figuras celestes. El preparador físico, Damián Gallego, destacó el trabajo de cada uno y se sintió conforme por los resultados en cada uno de los testeos y destacó "que es un plantel joven, algunos en la cancha van a "volar”, porque son muy rápidos”.

En las últimas semanas comenzaron a dividir las jornadas: gimnasio y mucha actividad física a la mañana y trabajos con pelota, tácticas y técnicas en la cancha con el entrenador Bernardo Murphy y su asistente José Luis García. Son los primeros trabajos, pero a Murphy se lo ve conforme con el plantel que tiene y destacó a los juveniles del club, porque muchos de ellos vienen con la experiencia de haber estado en la anterior temporada en el TNA, "es bueno que sigan sumando minutos”.

Se conocen los rivales

El Hispano Americano conoce a sus rivales para esta temporada 2015/2016 en la segunda categoría del básquet argentino; será parte de la Zona Sur con Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Las otras zonas se componen de la siguiente manera: Centro Sur: Ciclistas (Junín), Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, Parque Sur (Concepción del Uruguay), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay); Zona Centro Norte: Barrio Parque (Córdoba), Echague (Paraná), La Unión (Colón), San Isidro (San Francisco), Tiro Federal (Morteros), Unión (Santa Fé). Zona Norte: Comunicaciones (Mercedes), Oberá Tenis Club, Sarmiento (Resistencia), Hindú (Resistencia), Villa Angela Basket, UNCAus (Sáenz Peña) y Salta Básquet.

Viaje a El Chalten

El sábado 3 de octubre el plantel del Hispano Americano, junto con una delegación de chicos de sub 14, viajarán a la localidad de El Chalten, para hacer la foto institucional del equipo y aprovechar esa visita para interactuar con la comunidad de una de las localidades más bellas de nuestras provincias y que los profesionales Celestes disfruten de la Capital Mundial del Treikking, sus paisajes, su gente. Es la intención del Hispano visitar cada rincón santacruceño, para devolver el respaldo y el aliento permanente que tiene el pueblo de Santa Cruz con su representante, que sueña una temporada más en la elite del básquet nacional.