Torneo Federal B

Boxing se trajo un empate en la loma ante Newbery

Con un gol de Mariano Matus a los 18 de la complementaria y tras ir perdiendo a los 30 segundos del Segundo tiempo, Boxing se trajo de su visita a Comodoro Rivadavia un trabajoso empate y terminó jugando con dos hombres menos.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 20:52

Era una visita riesgosa por la décimo primer fecha del Federal B para el elenco dirigido por Carlos "Pachin” Padín al barrio 9 de Julio ante el conjunto de Jorge Newbery, partido para la calculadora de lo que aconteciera en Río Grande con Camioneros ante Florentino Ameghino y en el municipal de Caleta con Estrella Norte ante la CAI. El partido tuvo en los primeros minutos mejor a Jorge Newbery con el traslado del balón donde el elenco de Boxing se defendía con una línea de cuatro. El que llevaba peligro al arco defendido por Lucas Contrera era  Mauro Villegas, que era el más incisivo en el elenco aeronauta. En los primeros diez mejor el local, donde después de varios minutos Boxing cruzó el mediocampo, teniendo en cuenta que apostaba a la contra. El dominio de las acciones si bien era de Jorge Newbery de a poco Boxing empezó a emparejar las acciones con una buena tarea de Lucas Soto y una buena tarea de Juan Pablo Sotelo. Y si  bien jugado el cotejo era discreto .

Emociones en la complementaria

A poco de empezar el segundo tiempo  Mauro Villegas en una jugada sucia pone a los 30 segundos de la complementaria el 1 a 0 para Newbery, tras una serie de rebotes en el área de Boxing y en el primer ataque del aeronauta. En la complementaria ingresaría Mariano Matus para darle un pcoo mas de punch al ataque albiverde. Vuelta a comenzar para Boxing que siguió con sus armas el arco aeronauta y donde comenzó a tener peso la buena tarea de Gaby Burgos.

Es así que Mariano Matus a los 19 lo empate tras jugada de Alex Franco que centra y Matus pone de balón cruzado el 1 a 1 ante la salida del portero Tula.

 

Las cosas se iban a complicar para Boxing ya que a los 26 de la complementaria Expulsado Juan Carlos León en una jugada infantil le pega una trompada en la cara a Videla frente al línea y deja a Boxing con diez hombres.

Si esto era poco es expulsado a los 39  Matus por ir  con las dos piernas adelante de Rodrigo Cárcamo y el delantero de Boxing ve la roja en Boxing.

Aguanta Boxing con lo que puede y apelando a la contra y los minutos pasan hasta que el colegiado Walter Barrera da el pitazo final y el albiverde consigue un valioso punto en tierras comodorenses ante uno de los protagonistas de la zona como es Newbery. Boxing tendrá que planificar su próximo partido ante un duro rival como es Camioneros de Río Grande y seguir de cerca nuevamente lo que acontesca entre el CAFA y Estrella Norte en Comodoro Rivadavia. A pocas fechas para el final la calculadora será algo que tendrán que usar Boxing, CAFA y Estrella Norte, para dilusidar quién se quedá y quién se va.

Síntesis

Jorge Newbery: (1): Martín Tula, Leandro Velasquez, Franco Santana, Ariel Rubio, Rodrigo Carcamo, Cristian Nieto, Marcos Ruíz, Sebastián Benites, José Loncón, Hugo Videla, Mauro Villegas, Dt: Luís Murua

Boxing Club: (1): Lucas Contrera, Cristian Figuera, Mauro Fuentealba, Federico Villar, Juan León, Juan Pablo Sotelo, Milton Blanco, Gabriel Burgos, Alex Franco, Lucas Soto, Franco Sevilla: Carlos Padín