Torneo Federal B

Boxing le ganó a Camioneros con lo justo

Con tantos de Alex Franco a los 3, Vidal a los 44 y Sanabria a los 51 Boxing derrotó por 3 a 1 a Camioneros de Río Grande por la decima seguda fecha del Federal B.


Por la Decima segunda fecha del Federal B en su reducto Boxing Club recibió a Camioneros de Río Grande en un partido donde el triunfo era vital para el elenco dirigido por Carlos "Pachin" Padín en su meta de mantener la categoria, donde recibia un rival que esta haciendo una campaña destacada en la competencia.


En los primeros minutos Boxing salió con el objetivo de llevarse por delante a su rival , donde los jugadores del ataque se mostraron más movedizos tal el caso de Lucas Soto y Alex Franco a lo que se sumaba Sevilla en la delantera como única punta. Pero los desbordes de Mauro Fuentealba y sus centros no eran bien captados por los delanteros del albiverde. Al equipo de Padín le faltaba finiquitar las acciones que creaba. En el minuto 12 Miltón Blanco se pierde una ocación clara para abrir el marcador donde el esferico se va alto del arco defendido por Bordón. Boxing buscaba abrir rapidamente el marcador y la visita buscaba de contra crearle problemas por intermedio de Rojas, Vera y Gonzalez, que eran sus hombres más punzantes. En el minuto 28 Pablo Sevilla recibe en velocida alcanze a puntear la pelota y el esfrico se va cerca del segundo palo en lo que podría haber sido el primer gol del cotejo. Complicado y buscando claridad Boxing creaba pero no resolvia y se arriesgaba  la contra de Camioneros. Precisamente en el minuto 30 el golero Lucas Contrera de Boxing le saca una pelota a quema ropa a Pérez Gonzalez, en lo que pudo ser la apertura del marcador. De a poco se fue diluyendo el juego y las aspiraciones de Boxing en abrir el tanteador donde hubieron más ganas que concreciones.


En el segundo tiempo el técnico Padín realizó la variante de entrada de Marcos Sanabria por Pablo Sevilla como una manera de cambiarle la cara ofensiva al equipo y esto comenzaría a dar frutos ya que a tres minutos de la complementaria una falta a Fuentealba deriva en un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa de Camioneros y de un tiro libre de otro partido Alex Franco Pone el 1 a 0 y algo de tranquilidad para Boxing ya que en Comodoro el CAFA le ganaba a Estrella Norte en la lucha por la permanencia.


El gol marco de alguna manera la reacción de Boxing que comenzó a llegar más seguido  pero se fallaba en el tiro final y eso le seguia dando vida a la visita que apostaba a la contra y que se animaba a jugar un poco con los nervios de Boxing. La visita buscaba por intermedio del recién ingresado Zalazar. Posteriormente se lo pierde Burgos frente al arco de Bordón. Cuando restaban seis minutos para el final del partido en una contra rápida de Camioneros de media chilena Córdoba pone el empate para el elenco fueguino en lo que era un autentico baldazo de agua fria. Este empate era lapidario a cinco del final. En el minuto 44 tras un centro y una serie de rebotes en el área de Camioneros Luís Vidal pone el 2 a 1 y el desahogo. De inmediato se produjeron unos breves empujones y reclamos que derivaron en la expulsión de dos hombres en la visita Padilla y Vera. Y cunado no quedab nada para el final de lo añadido por el árbitro Claudi Manqui de discreta actuación, aparece Sanabria de palomita para poner el 3 a 1 para Boxing y fin de una historia. Ahora en siete días más Boxing deberá viajar a Caleta Olivia para enfrentarse a Estrella Norte en un partido clave por la permanencia.


 


Sintesis


 


Boxing (3): Contrera, Villar, León, Fuetealba, Blanco, Olguín, Burgos, Villarino, Sevilla, Soto, Franco; Dt: Carlos Padín


Deportivo Camioneros RGrande: (1): Bordón, Verón, Nelly, Padilla, Bravo, Cordoba, Nieto, Burgos, Rojas, Gonzalez, Vera; Dt: Pedro Velasquez


Arbitro: Claudio Manqui


Asistentes: Koncevich, Romero


Cambios


Segundo Tiempo


Sanabria x Sevilla, Sosa x Soto, Vidal x Burgos (Boxing)


Zalazar x Nieto, Gauna x Perz Gonzalez, (Camioneros)


 


Fotos: Romina Barrientos


 


 


 


 


 


Más de Locales