Liga Nacional de Básquet

Hispano Americano cortó su racha triunfal en Junin al caer 81-68

En una noche complicada para Hispano Americano en El Fortín de Las Morochas, el equipo de Santa Cruz no reaccionó a tiempo y terminó cayendo ante El Turco que tuvo una gran noche y con ésta victoria, alcanza la línea de Peñarol y Obras con 8 ganados y 9 perdidos en una muy buena campaña para los juninenses que se armaron para salvar la categoría y hoy se encuentran en la conversación de arriba, el Celeste deberá levantar la cabeza para visitar el lunes a Obras.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 09:42

Hispano Americano sufrió en su visita a Junin y no pudo ante el dueño de casa que con un buen juego colectivo argumentado en Juan "El Símbolo" Cangelosi, Emiliano Basabe, sus extranjeros y fundamentalmente Facundo Zárate, justo un ex Celeste, fueron los valores más altos del local ante un equipo que no se sintió cómodo en ningún momento, ni en el juego, ni en el marcador, a pesar de contar con una gran apertura de Mariano Byró que arrancó con 8 puntos de 12 que llevaba el Celeste, Cangelosi marcando intensamente a Jonatan Treise ganando el duelo personal. El primero se iba 23-16 a favor de Argentino.


El mal momento hispanista se vio reflejado con la tercera falta personal acumulada por Larry O´Bannon, todo un síntoma del malestar de los santacruceños, por eso salió el de Lousville para darle lugar a Matías Bernardini, que ingresaba al campo ante la presencia de su familia, incluído Ariel Bernardini ex campeón con Boca en la 96/97 y padre del jugador de Hispano. La crisis del juego se profundizaba y Argentino aprovechaba estirando la ventaja y llevándola a 11 a falta de 5.47, máxima por el momento para el Turco lo que obligaba a Bernardo Murphy a pedir Tiempo Muerto. El trámite seguía siendo favorable al cierre del primer tiempo, Rashaun Freeman con 3 faltas y 41-28 en contra.


Después del descanso Hispano insinuó una mejora llegando a ponerse a 8 rápidamente, pero un par de tiros largos de los de Junin desairaban el trabajo hecho por los Celestes y así "Free" alcanzó las 4 personales y ocupaba la banca, "Jony" Treise encontró sus dos primeros puntos promediando el tercer cuarto, otro síntoma, que obligaba al de Santa Cruz a buscarlo fuertemente en los últimos 10 minutos, con chances porque el marcador indicaba un 61-50 abierto para el final. 


Pero en el final Hispano no pudo ajustar los defectos defensivos y en ataque que tuvo los 30 minutos anteriores y terminó cayendo ante un decidido Argentino que a paso firme trabajó un partido que en el final supo que no se le escapaba.

Novar Gadson y Kyle Austin fueron los goleadores con 17 tantos cada uno, seguidos por "El Símbolo" con 15 y Zárate con 12, por el lado del Turco y Byró con 14 y O´Bannon 13. 

El "Gringo" Basabe fue el máximo rebotero con 12 capturas, Byró con 9 en Hispano y Facundo Zárate, el mejor del partido, con 3 al igual que Treise. 


Hispano frena así el andar dichoso que le otorgaban las últimas dos victorias y La Liga lo vuelve a obligar a no perder el paso el próximo lunes ante Obras en El Templo del Rock, donde tendrá la última prueba de la primera parte de la temporada, esa en la que está, aún, tratando de hacer pie, hoy con un equipo un poco mejor parado, en la cancha y en la tabla, pero que sabe que debe seguir enfocado en caminar paso a paso, con firmeza, en ésta Liga Nacional que ya reconoce como dura.