TN CLASE 2

Grasso y el doble debut triunfal

El riogalleguense Gastón Grasso venció en la final de Turismo Nacional disputada en Viedma, logrando su primera victoria y la del modelo Toyota Etios en C2, donde Pablo Ortega quedó declarado Subcampeón 2016. Fotogalería.
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 23:43

Gastón Grasso venció en la final de Turismo Nacional C2 disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), escenario del Premio Coronación 2016 en donde Pablo Ortega, escolta del piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), obtuvo el Subcampeonato 2016.

Desde el inicio de la competencia, fue Pablo Ortega quien tomó el liderazgo guiando el Fiat Palio del equipo FP Racing, tempranamente cumpliendo con el objetivo de buscar el subcampeonato de Clase Dos. Tras el tucumano, los Ford Fiesta Kinetic de Federico Alonso y Alejandro Bucci se ubicaban por delante de Ariel Michieletto, cuarto, intentando mantenerse cerca en la búsqueda del podio final, pero el Peugeot 208 no pudo contener a Nahuel Cordone y su Fiat Palio, quienes ascendieron al cuarto puesto.

Michieletto, quinto; tenía en Juan Ortega a su nueva amenaza en pista. El tucumano desarrollaba parcialmente una interesante labor, dado que confirmaba su condición de mejor debutante anual ante el retraso de Julián Lepphaille, 31º al cabo de las primeras vueltas de carrera que tenía en Gastón Grasso a otro gran destacado protagonista, avanzando decididamente al cuarto puesto de la carrera, por delante de Cordone y Michieletto, este último, reclasificado en sexta posición.

Ortega buscaba su primera victoria en Clase Dos, y con ello reafirmar que este certamen representaba su mejor temporada en Turismo Nacional. Casi un segundo de diferencia era la distancia que debía descontar Federico Alonso si pretendía avanzar a la punta del evento en el que el hermano del líder, Juan Ortega, con el séptimo puesto además se convertía en el mejor usuario de la marca Renault Clio en la hilera oficial.

Con ocho giros de carrera disputadas, eran Gastón Grasso y Alejandro Bucci los pilotos que aportaban mayor espectáculo ante la definición del tercer puesto que defendía el piloto de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), respecto del de Rio Gallegos (Santa Cruz). La presión del Toyota Etios fue constante, y pudo avanzar sobre el Ford Fiesta Kinetic de Bucci, quien también perdió posición en pista con Nahuel Cordone. Pablo Ortega lideraba, escoltado por Federico Alonso y Gastón Grasso, mientras que Nahuel Cordone y Alejandro Bucci cerraban los cinco primeros al cabo de nueve giros.

Entrada la segunda mitad del evento, quien silenciosamente hizo notar su presencia era el pampeano Matías Menvielle, quien partió en la 17º posición para ascender al quinto puesto con el Chevrolet Corsa alistado por su propio equipo de competición. Paralelo a ello, Gastón Grasso ascendió al segundo lugar tras superar a Federico Alonso y rápidamente fue por Pablo Ortega, a quien ejecutó en clara maniobra al cerrar el 13º giro de carrera. Ortega, segundo, mantenía su condición de subcampeón a pesar de esta alternativa mientras que Alonso, tercero, quería evitar la superación de Nahuel Cordone.

La última vuelta del 2016 para Clase Dos llegó con Gastón Grasso como líder, ganador por primera vez y llevando en tal condición al Toyota Etios estrenado en Termas de Rio Hondo. Pablo Ortega fue segundo, y se consagró Subcampeon 2016 mientras que Federico Alonso cerró el último podio anual por delante de Nahuel Cordone y Matías Menvielle, este último, en su mejor resultado dentro de la Clase Dos.

Con 273 puntos, Alfonso Domenech se consagró Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional C2. Pablo Ortega (239 unidades); Pedro Boero (223 puntos); Agustín Herrera (220 unidades) y Gastón Grasso (177 puntos), completaron los cinco primeros de este certamen anual que hoy ha finalizado. A la brevedad, posiblemente posterior a la reunión que se llevará a cabo el día martes entre los Presidentes de las categorías nacionales en la CDA del ACA, se dará a conocer el inicio del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Final Turismo Nacional C2

Autódromo de Viedma (Rio Negro)

1. Grasso (Etios), 27m32s445/1000

2. Ortega (Palio), a 1s463

3. Alonso (Kinetic), a 3s476

4. Cordone (Palio), a 4s072

5. Menvielle (Corsa), a 5s488

6. Bucci (Kinetic), a 8s683

7. Michieletto (208), a 9s572

8. Vitar (Corsa), a 10s121

9. Boero (Clio), a 12s594

10. Herrera (Clio), a 13s139

Galería de fotos