Liga Nacional de Básquet

Hispano vuelve a visitar a Instituto luego de 4 años

martes, 13 de diciembre de 2016 · 20:32

El Celeste vuelve a la ruta por última vez en el año, ésta vez visita la provincia de Córdoba donde disputará una doble fecha, primero mañana a partir de las 22 horas ante "La Gloria" y luego frente a Aténas. Dos encuentros más que interesantes en la última incursión como visitante en este 2016 antes de cerrar el año en casa ante Olímpico de La Banda. El local viene de ganar sus últimos tres juegos ante Estudiantes de Concordia como visitante, y en el Sandrín contra Quimsa y Olímpico.


Luego de la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano volverá a tener acción por Liga Nacional, su 21er partido, y el tercero por ésta Segunda Etapa ante un rival que ya conoce de su larga carrera en el ascenso nacional, cuando lo enfrentó por el Torneo Federal de básquet, en los años en que Bruno Gelsi, Fernando Gutman, Gastón Morales y Esteban "Gallo" Pérez defendían los colores en la ex Liga B con Daniel Frola en el banco.


Hoy con realidades completamente distintas vuelven a chocar, Instituto 5to en la Conferencia Norte detrás de San Martín de Corrientes, Estudiantes de Concordia, Regatas y Quimsa, con 11 ganados en 22 juegos, de los cuales 6 triunfos los obtuvo en el Angel Sandrín. Tiene una línea de foráneos de primera calidad con Rodney Green promediando 19,2 en puntos, Samuel Clancy con 9,7 rebotes, siendo el cuarto en ese área, Diego Ciociari con 4,8 asistencias por juego, sumados al gran perímetro de John De Groat y Pablo Bruna, siendo también Green siendo el jugador que más dobles convirtió hasta ahora en la competencia con 146 con un promedio de 6,6.


Hispano, en tanto, llega de vencer al Verde de Chubut por un doble en un gran debut de Mariano Fierro y la noche donde Larry O´Bannon selló con una gran actuación la idea que había llegado a cambiar las cosas. Ahora busca dar un paso firme en tierras cordobesas para de una vez por todas darle continuidad a las victorias que tan necesarias son para cerrar bien el año y comenzar el 2017.

La buena noticia para los de Santa Cruz es que ya transcurrieron varios días desde la incorporación del ala pivot Mariano Fierro y eso quiere decir que el equipo pudo conocer un poco más a la incorporación y viceversa lo cual es beneficioso para el equipo que de un tiempo a ésta parte sufrió una serie de cambios pero que parece ir tomando forma y confianza. 

Jonatan Treise, el "10" hispanista, también hizo mención a los dos juegos que se aproximan para el elenco santacruceño y manifestó: "La gira va a ser muy dura, tanto Instituto cómo Aténas son dos muy buenos planteles que por ahí no están pasando el mejor momento en la Zona Norte, pero nosotros vamos de ganadores y tenemos que ir a competir y dar el máximo de nuestras posibilidades para tratar de traernos algún triunfo y posicionarnos mejor."


En tanto, la reciente incorporación, Mariano Fierro, analizó: "Aténas e Instituto son dos rivales muy duros. Instituto tiene un plantel con experiencia, tres extranjeros muy buenos al igual que los nacionales. Se basa en el juego interior con De Groat y Clancy y un perímetro con gol con Green. Aténas viene levantando, no había arrancado de la mejor pero tiene jugadores de mucha experiencia y cambiaron el entrenador, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en lo defensivo, tenemos que tratar que nos anoten más de 75 puntos porque de ahí en más se nos hace difícil porque no tenemos un alto goleo." cerró  el chascomusense. 


Hispano llega a la tierra del baile y la algarabía para intentar darse una cuota de ella en las dos oportunidades que afronta y con la intención de poder llegar al receso por las fiestas pensando más en las cenas de nochebuena y año nuevo que en la bendita tabla que por momentos lo vio comprometido y otros un poco más cómodo, pero que sabe que al ser el Benjamín de la competencia, no puede darse el lujo de relajarse, es el derecho de piso que le toca pagar.

Galería de fotos