Automovilismo

TN-Federico Alonso y un balance de la temporada 2016

Culminado el Año deportivo del piloto local Federico Alonso, repasamos la actividad desarrollada en la temporada en el Turismo Nacional Clase Dos, con variadas alternativas
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 17:21

El regreso de Federico Alonso  a la categoría,  se produjo recién, en el marco de la cuarta fecha disputada en San Luis en el mes de Abril, a bordo del Corsa del Schiavon Sport, con el que Fede pudo lograr su primer podio del año, tras largar la final desde la 13º posición logró el segundo escalón del podio.

Luego Vendría su paso en la quinta (La Plata) y sexta ( La Pampa) fecha del campeonato por el equipo de Javier Duclos con el Gol Trend del PCD Sport, con el cual no se logró lo esperado.

Ya en el mes de Julio en la séptima fecha Federico Alonso logro acordar su incorporación al DG Motor Sport de Diego Gay, para tripular un Ford Fiesta Kinetic, en esa oportunidad, disputo la tercera serie, largando a misma desde el 3º lugar. Luego de seis giros Alonso cruzo la bandera a cuadros en 2º lugar., luego en la final Federico Alonso se las ingenió paraavanzar considerablemente en la pista, hasta llegar a ubicarse 3º, hasta la vuelta 13. Cuando parecía que se encaminaba el santacruceño a un nuevo podio, la carrera se extendió hasta la vuelta 18 por ingreso del auto de seguridad, y allí surgió imprevistamente una falla que hizo detener la marcha del motor del fiesta kinetic, a un giro de la bandera a cuadros.

La octava fecha se corrió en Termas de Rio Hondo, y allí el Santacruceño, formo parte de la segunda serie en la cual y tras 6 giros pudo cruzar la bandera a cuadros en 3º posición. El domingo  se disputo la final, con un Federico Alonso largando la misma desde la  novena posición, ya en la vuelta tres se ubicaba 7º, En el décimo Giro en franca disputa con Sebastián Pérez por el sexto lugar, Alonso logro superar la marcha del Corsa, pero en la curva siguiente Alonso recibió un toque de atrás de Pérez, que le desestabilizo el auto y le hizo perder tres posiciones. A pocos giros del final Alonso pudo  recuperar la 8º posición y tras el final de la carrera las autoridades de la prueba recargaron a Pérez por el toque a Federico Alonso, lo que le permitió a santacruceño clasificarse finamente en la 7º posición.

Continuando su participación con el  Kinetic, Alonso viajo a San Jorge al parque de la velocidad para correr en la fecha nueve, allí  el Sábado Federico Alonso corrió su serie largando la misma desde la 6º posición. Tras perder un puesto con Panetta, posteriormente Alonso dio cuenta de Joel Gasmann, para ubicarse 6º y sobre el final de la serie obtener el 5º lugar.  El domingo Alonso disputo la final desde la 7ºfila, en una final en la cual se tornó muy difícil escalar posiciones dada las características del autódromo de San Jorge. Alonso se mantuvo en un duelo interesante con Koch, Ortega y Panetta. Ubicándose en la posición 11º once, en la cual cruz la bandera a cuadros.

En el mes de Octubre viajo hasta el autódromo de Alta Gracia en la Provincia de Córdoba, allí en su serie, largó  en la 7º y tras los seis giros pudo cruzar la bandera a cuadros en la 6º posición. La final del domingo se inició desde la posición 18º, finalizada la carrea recibió un recargo con puestos que lo dejaría finalmente 21º.

Ya cerca del final del certamen en la fecha 11 en Posadas, disputó la primera serie  largando la misma desde la 2º fila, en la que finamente cruzo la bandera a cuadros en el 4º lugar. El domingo Alonso largo la final desde la quinta fila, al costado de Nahuel Cordone, con una correcta largada y avanzando una posición. La carrera fue intensa con disputa en el lote de adelante y con el correr de las vueltas Alonso con buen ritmo del Kinetic, pero la falta de más potencia en el motor, lo trajo a mal traer en las extensas rectas del trazado, lo que puso en evidencia  que la marca no está competitiva con las otras, pero a pesar de esto Federico Alonso se las arregló para prenderse en la pelea, hasta llegar al sexto lugar en la clasificación, posición en la que cruzo la bandera a cuadros. Luego de los informes de los comisarios Alonso finalmente quedo ubicado en el 5º lugar de la final.

Para cerrar el año, se corrió en Viedma, donde Federico Alonso logro nuevamente subirse al podio, en la final, en esta oportunidad al tercer escalón, donde también hay que destacar que resultó ganador de la serie del sábado, la final del domingo mostro a un piloto muy concentrado que realizó a bordo del Kinetic del DG Motorsport, su mejor carrera en la que también, en la pista,  se puso en evidencia que no todos los autos corren en la mismas condiciones.

Alonso pudo  reunir un total de 142 puntos lo que le permitió quedar 12º en el campeonato sobre 52 autos renqueados. Saldo positivo, si se tiene en cuenta que no participo en todas las fechas  y  a pesar de las contingencias y dificultades propias de la categoría, pero que con el gran trabajo y dedicación de DG Motorsport, le permitió al de Rio Gallegos terminar bien la temporada.

Luego de este resumen Alonso dijo: " Quiero agradecer a todos los que siempre están pendiente de uno, principalmente a la familia, a todo el DG Motorsport por el trabajo y esfuerzo que hacen y  a los sponsor que con mucho sacrificio nos ayudan, Cable10 Tv, ElCoirón Auto Lavado, Fiambrerías El Francesito, Bodega del fin del Mundo, CGC Empresa Petrolera,  Huecke Brockers Inmobiliaria, Lubricentro Oil Car, a los medios locales que se ocupan de difundir nuestra actividad y a todas aquellas personas que de una u otra forma siempre nos hacen sentir su apoyo, a todos muchas gracias” Concluyo el piloto Santacruceño luego de dar por finalizada su temporada en el TN, donde ya acumula 30 carreras entre las dos categorías.

Galería de fotos