El Intendente Giubetich entregó la Copa Ciudad al Atlético Boxing Club

La cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios fue sede ayer del partido en el que se disputó la Copa Ciudad 2016, en el marco del Paseo Aniversario 131 de nuestra ciudad. Allí, Boxing le ganó 2 a 1 a un seleccionado de la liga de los barrios.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 07:38
La "Copa Ciudad” ha generado muchas expectativas en los últimos días, ya que es la primera vez que se disputa un partido de esta magnitud entre representantes de las dos asociaciones de fútbol de nuestra ciudad, el fútbol profesional y el fútbol amateur. El objetivo es que este partido se convierta en un evento tradicional para el aniversario de la ciudad. Una buena propuesta para ver el fútbol que se practica en la capital de la provincia con sus dos escuelas.

Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Eduardo Kaiser, de la Dirección de Deportes de la Comuna, expresó: "Esta es la primera Copa Ciudad Aniversario de Río Gallegos, en la que participan la selección de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios y el equipo de primera división del Atlético Boxing Club, que estaba participando en el Torneo Argentino B y fue el último campeón de la Liga Fútbol Sur. Este evento –continuó- creo que no tiene precedentes, porque no hay registros en lo que se vea que equipos del fútbol profesional y del fútbol amateur participen de un aniversario de nuestra ciudad. Estamos muy contentos porque tenemos un muy lindo marco de público y ya estamos trabajando para la segunda edición de esta Copa Ciudad en la que queremos que participen también equipos de Chile”. A su vez, Kaiser destacó que "hay que resaltar que durante todo este año, la Dirección de Deportes ha apostado mucho al deporte, que es algo muy positivo y este tipo de actividades de fin de año, son una motivación más para los chicos que practican deporte, porque pueden ver plasmado el trabajo de todo el año. Esto le hace bien a los chicos y a los jóvenes, que miran al mes de diciembre como una posibilidad de participar en una competencia muy bien organizada, como la ha sido hasta ahora la Copa Ciudad, en todas las disciplinas”.

El partido fue presenciado por muchos vecinos de la ciudad que se acercaron a disfrutar de buen fútbol local. También estuvieron presentes, el Intendente Roberto Giubetich, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruíz, que fue el encargado de dar el puntapié inicial del encuentro, el Concejal Daniel Roquel y el Director de Deportes, Leonardo Roquel, acompañados por el

Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios y el Presidente del Atlético Boxing Club.

El ganador del partido fue el Boxing por 2 a 1, que se quedó con la Copa Ciudad 2016 y con la Copa Challenger, que tendrá que intentar retener en la próxima edición de este certamen, que se llevará a cabo en el próximo aniversario de nuestra ciudad.

Una vez concluido el partido, el Intendente Roberto Giubetich hizo entrega de medallas al equipo selección de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios y entregó también la Copa Ciudad 2016 al flamante campeón Atlético Boxing Club, que también se llevó la Copa Challenger para ser disputada nuevamente en la segunda edición de la Copa Ciudad de Río Gallegos, en el marco del próximo aniversario de nuestra ciudad.