Se jugó la primera jornada de la Copa ISPRO

Arrancó ayer la Copa ISPRO de Padel 2016, . Los primeros partidos se jugaron en el club Bancruz e Iberia Padel. Se vieron algunos partidos por demás interesantes. Del certamen están participando algo así como 40 parejas.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 21:16
Esta compiten en la rama masculina, femenina y hasta hay un evento para duplas mixtas. Hoy seguirá la acción en los mismos escenarios. Se definirán los campeones de cada categoría. El próximo miércoles habrá una exhibición junto con el acto de clausura y premiación que se transmite en vivo por Canal 9. 
 
Desde hace un tiempo el Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (I.S.Pro) con la colaboración de la Secretaría de Deportes vienen trabajando en este evento. El de la primera edición de la Copa ISPRO de Padel 2016. El trabajo no terminó. Sí el grueso de la organización.  Aunque el que empezó es otro arduo pero a la vez mejor. El de la acción. 

Los primeros partidos de este campeonato se jugaron ayer. Fue en la doble sede planteada por los organizadores, el club Bancruz e Iberia Padel. Ambos escenarios emplazados en pleno centro de esta ciudad.
 
Son aproximadamente 40 las parejas que están participando de este torneo. Las mismas fueron divididas en tres grandes categorías, a saber:

Mixto - Grupo A 
Reynoso / Segura 
Brizuela / Medvedof 
Barragán / Cabrera 
Susana / Moreno 

Mixto - Grupo B 
Felgueroso / Calismonte 
Balceda / Rogantini 
Vega / Agüero 
Díaz / Braukmann 

Damas - Grupo A 
Delfina / Aburto 
Tobares / Díaz 
Córdoba / García 
Álvarez / Morales 

Damas B - Grupo A 
Alejandra / Angélica 
García / Cumineo 
Andrade / Gómez 

Damas B - Grupo B 
Decristófaro / Muñoz 
Ojeda / Felgueroso 
Román / Vargas 

Caballeros A - Grupo A 
Oyarzo / Zalazar 
Álvarez / Bórquez 
Solís / Ramírez 

Caballeros A - Grupo B 
Figueroa / Argel 
Kalmus / Ojeda 
Marmallán / Silvera 

Caballeros - Grupo A 
Bórquez / López 
Sendes / Cernéaz 
Saldivia / Pérez 

Caballeros - Grupo B 
Vega / Aquil 
Borosovich / Ferreira 
Tajes / Tajes 

Caballeros - Grupo C 
Tresguerres / Lazarte 
Jira / Agüero 
Romero / Figueroa 

Caballeros - Grupo D 
Almendaria / Campbell 
Sevilla / Laos 
Viotti / Agüero 
Naves / Cerezo
 
Los primeros ganadores de la jornada de sábado, fueron estos: Mixto A, Brizuela / Medvedoff a Reynoso / Segura 6-3 y 6-0, Susana / Moreno a Barragán / Cabrera 7-6, 4-6 y 10-8; Damas A, Tabares / Díaz a Delfina / Aburto 6-4 y 6-4 y Córdoba / García a Álvarez / Morales 5-7, 6-4 y 13-11; Damas B - Zona A, García / Cumineo a  Alejandra / Angélica 7-5, 3-6 y 10-8; Caballeros B - Zona A, Sandes / Cernéaz a Bórquez / López 6-3 y 6-3; Caballeros B - Zona B, Tajes / Tajes a Vega / Aquil 6-4, 4-6 y 10-8; Caballeros B - Zona D, Naves / Cerezo a Sevilla / Laos 3-6, 6-4 y 10-8; Caballeros A, Zona B, Kalmus / Ojeda a Figueroa / Ángel 7-5 y 6-1. 
Al cierre de esta edición se jugaban los último partidos del día.
 
Lo que viene 
Hoy la jornada también tendrá acción en continuado. Se jugarán los últimos partidos de la fase clasificatoria. Vale la pena recordar que, en todas las categorías, serán las dos mejores duplas, una por zona, las que se ganen el derecho a estar en el partido por el título. Durante la primera parte del certamen, las parejas jugarán dentro de su grupo, todos contra todos a una ronda. 
Para este domingo se prevé, entonces, otra jornada larga. En doble turno. Para algunos duetos con mayor exigencia. 
Por el cansancio acumulado, por el nivel de los rivales a enfrentar y por la presión de tener que ganar para consagrarse como los mejores. Ayer, la jornada se vivió con absoluta normalidad. Las parejas se brindaron a pleno adentro de la cancha, dando en algunos casos, un gran espectáculo para los presentes. Ese fue otro hecho saliente del día. La presencia de buena cantidad de público siguiendo cada una de las alternativas de la fecha y los empleados del ISPRO y la Secretaría de Deporte a pleno en cada detalle para que nada falle.
 
El cierre 
Si bien esta tarde se conocerán a los ganadores de cada una de las categorías en juego, la cosa para estos no terminará ahí. Es que los que logren coronarse serán citados entre semana. Esto, para que los mismos tengan su merecido reconocimiento. 
El próximo miércoles se llevará a cabo el acto de clausura y premiación de este importante torneo. 
Será a las 19:00, en las instalaciones del club Bancruz. Antes, desde las 18:00, habrá un partido exhibición. 
Participarán del mismo reconocidos jugadores  como ser Francisco García, Esteban Diego, Fabián Hernández y Ángel Suárez. 
Este parte del evento, será transmitido en vivo y en directo por Canal 9 para toda nuestra provincia.