Hispano sufrió el buen momento de San Martín que le ganó 92 a 63

El Celeste de Santa Cruz tuvo un mal partido ante uno de los mejores de la Fase Regional, precisamente el líder de la Conferencia Norte, que luego de caer ante Ferro, recompuso su forma y venció ampliamente al representante provincial.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 08:28
Párrafo aparte mereció el homenaje que la directiva dispuso para Fernando Gutman quien hace algunos días dejó de formar parte del equipo y recibió un presente, acompañado de una ovación por parte del público que, a pesar de la bonita jornada en la ciudad, se acercó en gran número al Polideportivo del Boxing Club
Volviendo a las acciones, Hispano Americano tuvo una de sus peores noches en lo que va de la temporada de Liga Nacional, sufrió imprecisiones y desajustes defensivos que lentamente fueron decantando el marcador en favor de los correntinos que en el tercer cuarto liquidaron el trámite y luego de ello el tiempo transcurrió como un mero compromiso protocolar. El dato positivo de la noche fue el debut en Liga Nacional de Ezequiel Barrios Nuñez y Matías Velázquez que saltaron a la cancha cuando ya todo estaba dicho.


Los parciales no fueron positivos para el santacruceño en ningún momento, 19-23, 15-22, 10-26 y 19 -21, fue como los correntinos fueron consolidando el resultado en su favor con las grandes actuaciones de Damián Tintorelli, Faggiano y Mainoldi que fueron los goleadores correntinos con 19, 16 y 15 que además tuvieron un 54% en tiros de campo, 70% en dobles y 32% desde el perímetro, números que sumados al desempeño colectivo e individual de los Celestes, hicieron de la noche, una para el olvido para los dirigidos por Bernardo Murphy que durante el cuarto final tomó asiento y contempló el transcurrir de los minutos.


El goleador de Hispano fue Kyle Austin con 16 puntos, seguido por Jonatan Treise con 3 y Larry O Bannon con 10. Cabe destacar que en Hispano Americano, Mariano Byró se retiró lesionado transcurridos sólo 1,22 minutos de juego lo que modificó sustancialmente los plantes previos del entrenador Celeste. 


Hispano Americano deberá reponerse en lo anímico y en el juego ya que el martes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para volver a intentar ponerse de pie en ésta Liga que no da respiro y pone a prueba constantemente a los equipos. Hispano sigue aprendiendo e intentado hacer pie en ésta empresa más que complicada que afronta representando a la provincia.