Estrella campeón del 2° Torneo “Eva Marchand” en El Calafate

Este fin de semana se jugó este campeonato con 16 equipos de la provincia. El equipo de Río Gallegos le ganó la final a Don Bosco de 28 de Noviembre por 1 a 0. El tercer puesto fue ganado por CAP de Río Gallegos.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:38
Desde el viernes hasta el domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo la 2da Edición del Torneo "Eva Marchand” que organiza el equipo de Las Chinas de El Calafate. El mismo es en homenaje a una ex jugadora que tuvo un accidente y perdió la vista dejándola ciega en el año 2009.

En el mismo jugaron 16 equipos de la provincia que fueron los siguientes: CAP, Estrella, Berto Competición y Sica de Río Gallegos, Unión Fútbol Club de Puerto Santa Cruz, Don Bosco de 28 de Noviembre, Las Águilas y Branca de Tres Lagos, Santa Cruz Futbol Club de Río Turbio y Cascada de Puerto San Julián. De El Calafate jugaron: Ciclón, Club Lago Argentino, Estilo Femenino, La Banda y las organizadoras Las Chinas.

Entre el viernes y sábado se jugaron los partidos de la zona y el domingo fueron los cuartos de final, semifinal, tercer puesto y final. Justamente a la final llego Estrella de Río Gallegos con Don Bosco de 28 de Noviembre y faltando apenas cuatro minutos para el final, Micaela López con una carambola, le pegó la pelota en la espalda, pusó el 1 a 0 que iba a ser definitivo.

Por el tercer puesto, CAP de Río Gallegos venció 2 a 1 a Berto Competición también de la ciudad capital.

Los equipos calafateños, tres llegaron a los cuartos de final pero cayeron en sus encuentros. Lago Argentino con CAP, Las Chinas con Berto Competición y La Banda con Estrella.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia del Secretario de Deportes Municipal Alejandro Bórquez y la presentación de la hermosa Copa Challenguer del Torneo que se lo llevará el equipo que gane 3 veces seguida o 5 alternada la misma.

El domingo cuando terminó el torneo, se llevó a cabo la premiación, que en la inauguración, estuvo presente Eva Marchand la homenajeada de este campeonato. La premiación fue la siguiente:

Valla Menos Vencida: Karina Guentelicar de Estrella de Río Gallegos

Goleadora: Daniela Acuña de Berto Competición de Río Gallegos

Jugadora Destacada: Gabriela Carrillo de Don Bosco de 28 de Noviembre

A su vez la Agrupación de Árbitros de Puerto Santa Cruz, entregaron una plaqueta a los Valores Humanos. Los propios árbitros explicaron en que consiste este premio, "a cada torneo que vamos entregamos este premio que engloba un montón de cuestiones, como solidaridad, juego en equipo, valores de buena práctica deportiva. Por eso en esta oportunidad se lo damos a Las Chinas por el homenaje que hacen al hacer este torneo a Eva Marchand.”

Finalmente se entregaron las copas y la Copa Challenguer que el año próximo Estrella la traerá de nuevo para la 3era Edición. (Ahora Calafate)