Paseo 131 Aniversario

Regata y Travesía de kayak para celebrar el cumpleaños de la ciudad

miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 21:47

 En el marco de las actividades propuestas para celebrar el 131 aniversario de esta ciudad capital, la Asociación I Yenu Jono, en forma conjunta con la Dirección de Deportes del Municipio, se encuentra abocada a la organización de lo que serán actividades de kayak en la Costanera local.

Por un lado, se prepara lo que será la Travesía, una importante actividad, destinada a la categoría mayores que se realizará el 19 de diciembre, a partir de las 10.00 horas con un extenso recorrido que va desde Punta Loyola hasta donde se encuentra ubicada la escuela de la Asociación, sobre calle Almirante Brown 1353.

Según explicó uno de los referentes de la escuela de kayak, José Jaramillo "estamos invitando a los distintos clubes de la región a que se sumen a esta actividad. Hace años que queremos formar parte de las actividades del aniversario y en esta oportunidad hemos podido organizar estas propuestas. Han confirmado participación gente de Rio Turbio, El Calafate, Puerto Deseado y San Julián. Hasta el 15 son las inscripciones, sólo estamos pidiendo que tengan experiencia y que representen a una institución que la garantice”.

La propuesta también incluye a los más pequeños, ya que el día domingo 18 de diciembre, a partir de las 12 horas, se realizará una regata de kayak en la categoría menores. El recorrido previsto para esta actividad es desde la Asociación hasta el muelle de carbón, pasando por el muelle de gas frente a los tanques de YPF. "Estamos preparando la actividad por edades para que todos los chicos puedan participar. La regata está destinada a niños y adolescentes de 10 a 18 años, en distintas categorías”, dijo Jaramillo.

Hasta el 15 de diciembre pueden inscribirse lo interesados en participar en la Dirección de Deportes, sita en Costa Rica y La Manchuria, de lunes a viernes de 09 a 17 horas o en la sede de I Yenu Jono en calle Almirante Brown 1353.

Para finalizar, Jaramillo invitó a los vecinos a que "se acerquen a la Costanera, el domingo 18 y el lunes 19, porque ambas actividades son un lindo espectáculo para compartir”.

Galería de fotos