Colonias de Vacaciones 2016

Niños del San Benito y Los Lolos disfrutaron jornada de cabalgata con Ángeles Especiales y niños del Rocha integración con adultos mayores

Las Colonias de Vacaciones 2016 que lleva adelante la Municipalidad tuvo esta tarde como protagonistas a los chicos de los barrios San Benito, Los Lolos y centro educativo “Ángeles Especiales”. Ambos compartieron una de las actividades más atractivas del verano para niños y adolescentes.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 18:21

La jornada, soleada, fue propicia para la práctica de la actividad ecuestre y después de las 14:30 losniños de 5 a 8 años que concurren a las actividades del Polideportivo de la Mutual de la Caja se trasladaron al club Hípico, donde "pudieron disfrutar de un momento de cabalgata e integración con los chicos de Ángeles Especiales” indicó en la oportunidad, la profesora de Educación Especial Melisa Peralta –RG Deportes-.

En ese contexto, la profesora Peralta destacó el "diálogo existente con el centro educativo y es una satisfacción poder realizar actividades en forma conjunta porque es muy positiva para los chicos y para los profes, aprendiendo de ellos todos los días cada vez más”.

En tanto, la directora de Ángeles Especiales, Claudia Taboada manifestó "la inclusión se sigue naturalizando en la sociedad y compartir este tipo de jornadas realmente es hermoso para nosotros; más si lo hacemos compartiendo con los chicos de los gimnasios y la gente del club Hípico

"Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando con la Municipalidad” resaltó la directora Taboada al tiempo que adelantó "tenemos previsto realizar actividad de pileta terapéutica en el natatorio municipal próximamente, gracias a la Municipalidad y la idea es poder presentar un proyecto de recreación e integración para nuestros jóvenes, de modo que podamos hacer uso de las instalaciones”. Ángeles Especiales tiene tres centros: el Educativo Terapéutico, el centro de Día y el Pediátrico; en la jornada concurrieron niños del centro pediátrico acompañados de jóvenes y adultos del centro de día.

Por otro lado, Gonzalo Nieto, monitor y coordinador del grupo de niños del San Benito y Lolos adelantó que "mañana seguiremos la actividad de colonias con la pileta por la mañana y nos extenderemos hasta las 13:30 hora en la que los chicos luego del almuerzo se retiran hasta volver a las 18 horas, todos –de 5 a 12 años- para realizar el acantonamiento en el Polideportivo”.

La propuesta hípica se efectuó en forma simultánea con el resto de las actividades programadas para los chicos que asisten a los grupos de los cuatro gimnasios municipales: Juan B. Rocha, Verón, 17 de Octubre y Lucho Fernández.

 

Actividad de integración niños y adultos mayores en el Rocha

Como parte de las propuestas que se generan durante el desarrollo de las colonias de Vacaciones, por la tarde y en la confitería del gimnasio Juan B. Rocha se realizó una jornada de integración con el grupo de niños -5 y 6 años- de ese centro deportivo y adultos mayores del Pequeño Hogar "Monseñor Esandi”.

Desde el Pequeño Hogar "Monseñor Esandi” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia., la licenciada María Sol Mansilla explicó que "la actividad surgió en forma conjunta con la Dirección de Deportes de la Municipalidad con la idea de que nuestros adultos salgan del hogar y si bien ellos tienen su rutina diaria, están acostumbrados a levantarse y realizar sus actividades aunque con la sociabilización no tanto”.

Por ello, precisó la profesional en psicología "fue propicia la tarde para que los adultos mayores compartan una experiencia con los niños, con quienes primero tuvieron un momento de charla para generar la dinámica de grupo, luego una actividad con masa donde los grandes ayudan a los chicos, para finalizar la jornada compartiendo una merienda”.