FUA recorre el país

La UNPA será sede del Pre-Selectivo regional de Futsal Universitario

El 19 de marzo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y con fiscalización de la Federación Universitaria Argentina, se llevará a cabo la pre-selección de Fútbol de Salón masculino y femenino, para la Selección Argentina que representará al país en los Juegos Sudamericanos Universitarios.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 15:01

A instancias de la Dirección General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Federación Universitaria Argentina realizará en Río Gallegos una pre-selección de Fútbol de Salón masculino y femenino, para integrar la Selección Argentina de Fútbol de Salón Universitario que representará al país en los Juegos Sudamericanos, que se realizarán del 22 al 27 de mayo en Mar del Plata, con la participación de más de diez países de la región.

La cita para la pre-selección será el próximo sábado 19 de marzo - a las 10:00 fútbol femenino y a las 15:00, masculino-, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, organizada por la UNPA, en conjunto con la Secretaría de Deportes de Santa Cruz y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rio Gallegos.

El Director General de Bienestar de la UNPA, Mariano Nieto, resaltó la expectativa por este desafío, al tiempo que precisó que de esta preselección pueden participar todos los alumnos universitarios, sean o no de la UNPA, que estén en actividad en la liga de la región.

La convocatoria es a nivel patagónico, con invitación a Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa, y de acuerdo a las pautas fijadas por la FUA, se evaluarán los Currúculum Vitae de jugadores y jugadoras que estén en actividad en la liga más importante de cada región del país. La confirmación de los convocados para la prueba se hará a cada uno de los jugadores/as y a sus respectivas instituciones educativas.

Son requisitos generales para integrar los seleccionados: Haber nacido entre 1988 y 1998; ser alumno regular o graduado en 2014/2015 de alguna institución de nivel superior (terciaria o universitaria; pública o privada) que deberá estar afiliada a FeDUA al momento del Sudamericano Universitario. En el caso de ser estudiante, presentar el certificado de alumno regular de la institución donde cursa la carrera.

El Seleccionado Nacional se conformará con un máximo de entre 14 y 16 jugadores que cumplan con los requisitos de la FISU y la FeDUA.

En cuanto al pre-seleccionado en Río Gallegos, Nieto informó que la FUA tiene entrenadores de muy alto nivel, que además trabajan en las universidades, y anticipó la presencia para la pre-selección masculina, del entrenador de la Universidad Nacional de La Matanza, y femenino, de la Universidad Nacional de San Juan, además de fiscalizadores.

Para Mandar el CV escribir a: inscripcionjusba@feduargentina.com.ar

Articulación

Nieto agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, "con quienes estamos trabajando en forma articulada, en esta primera actividad conjunta, pero también proyectando un trabajo a largo plazo que sea beneficioso para la integralidad de nuestra comunidad”, dijo.

El Director General de Bienestar de la UNPA dijo que esta articulación deportiva va más allá de la disciplina de Fútbol de Salón: "Estamos previendo cuestiones vinculadas a la capacitación de recursos humanos del Deporte en general de nuestra provincia, del fortalecimiento de algunas disciplinas a través del acompañamiento de la Provincia hacia el Deporte universitario, del acompañamiento de la Provincia y el Municipio a los Juegos UNPA que se realizarán en mayo en Río Gallegos”.

Nieto anticipó distintas actividades conjuntas, "con una mirada de generar una política del Deporte universitario”.

En cuanto a esta primera convocatoria del Fútbol de Salón, dijo que los interesados deben dirigirse por teléfono o por correo electrónico a la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA (Tel. 442686- int. 147/ 148- bienestaruniversitario@unpa.edu.ar) : "Si pueden inscribirse antes nos facilitarán la organización de ese día, pero en el caso que no lo puedan hacer, pueden asistir directamente el sábado a las 10:00 al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha”.