Juegos Epade

El básquet femenino empezó a definir el equipo para los juegos patagónicos

En el gimnasio del CePARD se llevó a cabo la primera concentración de básquet femenino de cara a los Juegos de la Patagonia. Organizado por la Secretaría de Deportes en conjunto con el entrenador, Eduardo Aguilar, el preselectivo se desarrolló en tres días de intensa actividad.


El viernes por la mañana comenzó el trabajo del cuerpo técnico, donde se hicieron efectivas algunas evaluaciones de las deportistas. Luego y hasta el domingo por la tarde, se realizó doble turno para aprovechar el tiempo al máximo. Entre otras actividades, se ejecutaron test físicos monitoreados por el Prof. Carlos Ruiz, movimientos en cancha, perfeccionamientos técnicos y partidos.



En esta ocasión se hizo presente el pre-seleccionado de Chubut, por lo cual se desarrolló un torneo para una mayor exigencia y observar el funcionamiento en equipo. La invitación del combinado chubutense fue una gran medida ya que son las últimas campeonas y serán prácticamente las que visitarán El Calafate para participar de los Juegos EPaDe.



Finalizada la última jornada, Eduardo "Chino” Aguilar, expresó: "Estoy contento porque pudieron venir casi todas las chicas y profesores del interior. Me interesaba que vengan estos últimos para comentarles nuestro trabajo y para que vean este torneo que pudimos realizar con chicas de Chubut”. En relación al diálogo con los referentes del deporte en el interior comentó: "Los profesores del básquet femenino somos pocos y necesitamos que se sumen muchos más. Igualmente tenemos una buena relación y estamos siempre en contacto, a su vez nos vemos regularmente con los torneos que organizamos”.



De cara a lo que viene, detalló: "A fines de abril vamos a tener otra concentración con un grupo más reducido y por último queremos juntarnos cinco días antes de los juegos en El Calafate, porque es bueno entrenarse en los gimnasios donde se va a jugar. Para estas vamos a comunicarnos con gente de Punta Arenas o Magallanes, que tienen buen básquet, para medirnos con equipos como el de Chubut”.



Por último, agradeció la predisposición desde la Secretaría de Estado de Deportes y en especial al Secretario Rodolfo Marcilla, e hizo mención a lo realizado: "Tuvimos que hacer un poco de todo. Hicimos trabajos en cancha todo lo que tiene que ver con la defensa individual y ejercicios de ataque, visualizamos videos para que las chicas puedan observarse y en base a eso corregir diversas cuestiones individuales, aunque también mostramos lo que pretendemos a nivel grupal, como la intensidad y dinámica de juego”. Además, valoró el hecho de la presencia de jóvenes del interior permitiéndoles conocerse y hacer nuevas amistades: "Eso también hace al éxito de lo que uno puede conseguir como grupo”, finalizó.
Más de Locales