siguen sumando

Hubo jornada de actividad física para adultos en la chacra de Servicios Públicos

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se organizó una jornada de recreación y actividad física para el grupo de adultos que forman parte del programa denominado Actividad Física, Salud y Tiempo Libre, que funciona en los gimnasios municipales.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 09:19
De la iniciativa programada para esta jornada, que se realizó en las instalaciones de la chacra de Servicios Públicos Sociedad del Estado, participaron unas ochenta personas, quienes contaron con la participación del Director de Deportes, Leo Roquel y la supervisión de las Profesoras Florencia Minolti y Juliana Antonucci.

En el lugar, la Profesora Minolti, destacó que "esta la actividad que da inicio a las actividades programadas para este año, es la presentación del proyecto. Tenemos gente nueva que se va incorporando y también gente que viene formando parte desde el 2006, que es cuando empezó a funcionar el proyecto. Hoy –continuó- vamos a tener una jornada recreativa pero con enfoque a los hábitos saludables, para lo cual va a venir una nutricionista a darles una charla, también vamos a hacer actividades de tipo aeróbicas, caminatas y gimnasia y un almuerzo saludable”.

A su vez, la Profesora explicó que durante el año, las actividades se basan en mantener un ritmo de vida saludable y también una parte social y recreativa "que es muy importante y el proyecto hace mucho hincapié en eso y gracias a eso logramos sostener un grupo humano muy lindo que perdura en el tiempo”.

Por último, Minolti resaltó que todo el grupo hará un viaje a las Cataratas del Iguazú, actividad que se llevará adelante durante el mes de junio y que a fin de año, realizarán un viaje a la localidad de El Chaltén, donde realizarán caminatas y actividades de diversa índole.