Deporte MRG

Mañana comienza Curso de capacitación en gimnasia artística

Organizado por la Escuela Municipal de gimnasia artística del gimnasio Luis “Lucho” Fernández y la comisión de padres, mañana dará comienzo el curso de capacitación dictado por reconocido Dr. Flavio Bessi. El mismo, se desarrollará en las instalaciones del Atlético Boxing Club de 8 a 12 y de 14 a 20
martes, 8 de marzo de 2016 · 16:11
En este sentido, Cecilia Reynoso, líder deportiva del gimnasio Luis Fernández indicó "Mañana tenemos programado un curso dirigido a profesores, estudiantes, ex gimnastas, entrenadores y jueces a partir del nivel C1 de las distintas localidades del interior y de otras provincias. La capacitación –continuó- tendrá la modalidad de teórico- práctico y se dictará en la sala de gimnasia del Boxing Club dado que cuenta con las condiciones óptimas para tal disciplina”.

El objetivo del curso, es estimular el desarrollo de la gimnasia artística en todo el ámbito de la ciudad y alrededores; brindar una actualización y perfeccionamiento al recurso humano. También, instruir en la ejecución y dificultad de los ejercicios; acrecentar metodologías de trabajo y compartir conocimientos y experiencias entre pares.

"El disertante, Dr. Flavio Bessi, cuenta con una vasta experiencia en la materia siendo doctor en ciencias del deporte, profesor de gimnasia artística del instituto de la universidad de Friburgo- Alemania” destacó la líder deportiva.

En la oportunidad, explicó Reynoso, "los temas que se abordarán en la capacitación sobre el entrenamiento y desarrollo de la cualidad físicas 1,2 y 3 son: paralelas asimétricas, barras, biomecánica, además de comunicación y liderazgo”.

El curso tiene un arancel de 800 pesos para profesores, estudiantes, jueces, entrenadores y ex gimnastas; y de 500 para gimnastas. Al finalizar el mismo se otorgarán diplomas y certificados a los asistentes.

Por último, Cecilia Reynoso agradeció a la comuna por todo el apoyo logístico brindado para la realización de este evento, y a los miembros de la comisión de padres de la escuela de gimnasia artística del gimnasio Luis "Lucho” Fernández.