DEPORTES

Desarrollo Social organizó en Primer Encuentro de Autoridades de Deporte Municipales

Ayer se realizó el Primer Encuentro de Autoridades de Deportes Municipales, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, en la ciudad de Rio Gallegos. Luego fueron recibidos por la Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner y la Ministra Paola Vessvessian.
viernes, 1 de abril de 2016 · 11:17
Organizado por la cartera social, a través de la Secretaría de Deportes, participaron representantes y directores de las áreas de deportes de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kayke, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.

El Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, dio inicio a la primera reunión que tuvo como objetivo realizar una evaluación y análisis de la situación actual, como así también generar un plan de trabajo conjunto.

Además se presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera social, se analizó la situación de cada localidad y los programas centrales relacionados con los Juegos Evita, EPaDe y Araucanía.

Es importante destacar que Santa Cruz será sede de la nueva edición de los Juegos Patagónicos en mayo, por lo que se está llevando adelante la etapa de selección de los equipos que representarán a la provincia en los Juegos.

Luego, los representantes fueron recibidos por la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner y la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian en Casa de Gobierno. Allí la máxima mandataria provincial ofreció el apoyo en esta área que considera sumamente importante, como también pidió la colaboración de todos. A su vez, luego de que Sebastián Georgión, Director de Deportes de Pico Truncado, expresara el deseo de trabajar en equipo sin importar los colores políticos, Alicia lo avaló y ratificó: "La responsabilidad es de todos y nos veo en el mismo barco”, cerró.

Por su parte Paola Vessvessian indicó que se viene planificando esta reunión hace bastante tiempo, primero manteniendo reuniones con municipios, contando cual es la política social del Ministerio Desarrollo y en particular y especialmente a lo que hace al deporte sobre dos grandes ejes que son el Deporte Comunitario y el Deporte de Alto Rendimiento.

Para concluir destacó la importancia de este encuentro: "Esto nos sirve para planificar y poder defender bien cuáles serán las premisas del deporte que va a identificarnos acá en Santa Cruz y sobre todo armar un plan de trabajo concreto y preciso que nos marque cual es la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia". Asimismo agradeció a la gobernadora por su presencia y apoyo, resaltando que: "para ella el Deporte es un eje importantísimo".