JUEGOS EPADE

Equipo de natación confirmado para los juegos patagónicos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes desarrolló el selectivo de natación con el que se definieron los representantes de Santa Cruz que estarán en los Juegos de la Patagonia.
martes, 12 de abril de 2016 · 11:33
Alrededor de 50 chicos oriundos de Piedra Buena, Pto Deseado, Pto Santa Cruz, San Julián, Caleta Olivia y Río Gallegos se hicieron presentes en el natatorio del Club Hispano Americano y compitieron durante el fin de semana.

En la jornada del sábado se dio inicio a la actividad deportiva que se extendió hasta el domingo al mediodía. Los chicos del interior que se acercaron a la ciudad capital estuvieron alojados en las instalaciones del gimnasio 17 de octubre y se alimentaron en el quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

La competencia que estuvo bajo la conducción de los profesores Alejandro Amuchastegui y Alejandra Broglia, representante de la Secretaría de Deportes, desarrolló un cronograma con seis pruebas selectivas. En primera instancia se disputaron los 100mts para los estilos de pecho, espalda, mariposa y crol. Luego los jóvenes se midieron en 200mts combinados y 400mts libres.

Cabe destacar los rendimientos de tres nadadores que quedaron dentro del equipo, debido a que obtuvieron marcas récords a nivel provincial. Entre ellos, Franco Navarro bajó el tiempo en los 100mts libres y 200mts combinados. En ésta última pero en categoría femenina hizo lo propio Nicole Rahmer, mientras queIan Müller se lució en 100mts pecho masculino.

Finalizada la actividad, tanto Amuchastegui como Broglia citaron a todos los participantes a la confitería ubicada en el edificio del club y dieron la lista de aquellos que representarán a la provincia en los EPaDe que se harán del 15 al 20 de mayo en Río Gallegos. Asimismo, se felicitó a todos por su participación y los buenos rendimientos al resaltar que las marcas muestran una clara mejoría de la provincia en este deporte.

De cara a los Juegos de la Patagonia, Alejandro Amuchastegui comentó: "Es un torneo bastante duro porque nos medimos contra federaciones que tienen siete u ocho equipos compitiendo a nivel nacional”. Sin embargo, aclaró: "Esperamos obtener algún podio. Medallas hemos ganado siempre y esperemos que este año no sea la excepción”.

CUERPO TÉCNICO: Andrés Biscocca junto a profesores a designar de Perito Moreno y Piedra Buena.

EQUIPO FEMENINO:

TITULARES: Sofía Maldonado, Lagrana Celia, Rahmer Nicole,Antonella García Suárez, Avril Olmedo y Abril González. SUPLENTES: Agustina Maldonado, Natasha Aguilar, Lucía Gallegos, Eugenia Giménez, Amparo Díaz y Valentina Burgos.

EQUIPO MASCULINO:

TITULARES: Franco Navarro, Maximiliano Molina, Santiago Martínez Pacheco, Ernesto Sánchez, Ian Müller y Juan Sebastián Rivarola o Mauricio Antiñanco. SUPLENTES: Alejandro Gómez Ledesma, Omar Arroyo,ThiagoMalvezzi, Bautista Bottan y Agustín Gil.

CONCENTRACIONES DE VÓLEY

Las localidades de Puerto San Julián y Caleta Olivia fueron sedes de los selectivos de vóley masculino y femenino, respectivamente. Con presencia de jóvenes de toda la provincia, los entrenadores Fernando Pandolfi y Gabriela Iglesias, tuvieron la oportunidad de observar a los voleibolistas santacruceños para definir los integrantes del equipo que jugarán los EPaDe.