Deportes

Regresa la Escuela de Ajedrez gratuita en la UTN

Luego de la gran repercusión y el gran éxito que tuvo el año pasado, el reconocido ajedrecista de nuestra Ciudad, Matías Campeón, comenzará el próximo lunes 18 con la Escuela para los amantes de este deporte.


Al respecto, el Secretario del Área, Alan Bjerring confirmó que "regresamos con iniciativa con la idea es ampliar el trabajo que venimos realizando, corregir y replantear las cosas que no se dieron y descartar las iniciativas que no salieron como queríamos”, manifestó el Secretario de la SAE. 



El inicio de las actividades será el próximo lunes 18 del corriente mes de 16 a 17 horas y continúa miércoles, en el mismo horario. Las actividades se llevarán a cabo  en las instalaciones de la Facultad (Inmigrantes 555). 



De la misma manera, aseguró que "ya comenzamos todos los talleres que ofrece la Facultad. Y esta escuela, nos llena de orgullo que Matías Campeón la dicte, es una alternativa más que la Casa de Altos Estudios le ofrece a la comunidad. Nos aportará toda su experiencia en aquellos interesados en participar en esta escuela gratuita que brindamos. La misma, es para todas las edades”. 



En cuanto a las estrategias de la FRSC, sostuvo que van a continuar fomentando la participación de los alumnos en las actividades deportivas y culturales que realicen desde la Secretaría. "El deporte en la Universidad no es una exigencia curricular, pero si es una posibilidad de contención, por el clima hostil que tiene nuestra Patagonia y aprovechar ese momento para desarrollar actividades. El deporte ayuda a alejarnos de algunos flagelos que tiene la sociedad moderna y generar una construcción de amistad, recreando situaciones sociales”, expresó Bjerring.



Al finalizar, agradece a todos los alumnos que practican las disciplinas que ofrece la Facultad  y agradeció el "esfuerzo y el sacrificio que hace cada uno de los chicos que participa en los deportes, y sepan que la Universidad los apoya a todos por igual, y ese tipo de alumnos es lo que intentamos formar. Es parte de acompañar este proceso porque es parte de una construcción de la sociedad y que la juventud esté alegre”, expresaba el Secretario de Asuntos Estudiantiles. 



Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 14 a 21 horas (en las oficinas de la SAE en el primer piso), o llamando al teléfono 02966-429173, interno 206. Igualmente, vía mail a: sae@frsc.utn.edu.ar o alanbj01@gmail.com.   
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.