Play off: cuartos de final Conferencia Sur

Hispano ganó el primero ante Atenas por el TNA

El Hispano Americano venció a Atenas de Carmen de Patagones 68 a 57 en un partido trabado, donde se destacó la gran defensa del conjunto Celeste, una buena actuación de Sebastián Mignani y Pablo Fernández en los locales, que se quedaron con el primer partido de la serie ante el equipo “Griego”.
jueves, 14 de abril de 2016 · 09:20
Buena diferencia del Hispano en el primer parcial por su buen trabajo defensivo y efectividad en el tablero, los locales asfixiando en la marca, molestando a los hombres rápidos de Atenas, ahogando a sus mejores hombres como Hernán Etchepare o Federico Grun, que se las ingenió para sumar en el tanteador; en los Celestes ráfagas de Sebastián Mignani, efectividad de Pablo Fernández y el aporte goleador de Terry Martin, importante en los dos aros, más la presencia intimidante en la llave de Fernando Gutman, batalló contra Dentis y Wilkenson, de buen arranque. Bien Gonzalo Torres, sus aportes en la ofensiva saltando desde la banca. Para destacar en el primer parcial el trabajo silencioso y efectivo de Bruno Oprandi, en la ofensiva y en la lectura perimetral; para el cierre el debut del santiagueño Nicolás Kalalo en la agonía del primer cuarto 29 a 17.
Lo bueno que hizo en defensa el Hispano Americano no lo pudo hacer valer en el tablero, allí se mantuvo la diferencia y no pudo sacar ventaja el conjunto Celeste, impreciso para anotar pero un gran trabajo escalonado defensivo, tomando casi todos los rebotes, asfixiando el ataque vertiginoso que propuso Atenas con los rápidos Etchepare y Percaz, se apagaron los gigantes Griegos, Dentis y Wilkenson; los errores y desaciertos de la visita enojaron a su entrenador que pidió minuto para tratar de enderezar el rumbo de sus dirigidos y quebrar la defensa hispanista sólida y efectiva; Kalalo sumó más minutos y se lo vio prolijo y dinámico. Bruno Oprandi, siguió mostrando su calidad en la distribución, Terry en las alturas, en un rebote en su llave se cruzó con Sinconi, a quien le sangró la nariz. Buena defensa, faltó eficacia, pero mejor el Hispano antes del descanso largoganando 35 a 28.

EL FINAL
Apagado Atenas en el tercer parcial, Hispano aprovechó para sacar la máxima diferencia en este cuarto donde se vió un gran despliegue de Sebastián Mignani, escoltado por Terry Martin y Pablo Fernández en el tablero, más el buen trabajo en la asistencia y lectura perimetral de Bruno Oprandi. Se destacó Fernando Gutman en lo alto de la llave, junto con Gonzalo Torres, cuando le tocó ingresar, sumando rebotes y puntos; la visita sin generar sobresaltos, sin reacción, con los hombres importantes en el banco: Dentis, Etchepare, Wilkenson, la sensación que el entrenador veía que no se podía en la noche Celeste y cuidó a sus muchachos para el segundo partido del viernes. Hispano concentrado, dinámico y efectivo. Se fue al último cuarto con una relajada diferencia arriba por 55 a 34.
La relajación de un gran tercer parcial frenó la efectividad del Hispano, que no pudo convertir en los primeros minutos; los aportes de Lavoratornuovo y Sinconi, con la sequía Celeste en el cuarto decisivo puso una cuota de incertidumbre en los locales y en sus hinchas, la diferencia se acortaba y no había reacción hasta que siguió la buena defensa hispanista y apareció la efectividad de Pablo Fernández, la velocidad de Sebastián Mignani; Bruno Oprandi cerró un gran partido por su recuperación, quite y lectura. Hispano venció 68 a 57 ante un Atenas, que nunca se recuperó del todo, no encontró regularidad y sus jugadores claves no estuvieron a la altura de un duro partido, como será toda la serie. Pero gritó Hispano por 68 a 57 y se llevó el primer juego de la serie de cuarto de final en los play off de la Conferencia Sur.

 

Hispano: 4- Nicolás Kalalo, 5- Terry Martin, 6 Ignacio Barrios Nuñez, 7- Sebastián Mignani, 8- Bruno Oprandi, 9- Diego Koch, 10- Pablo Fernández, 11- Carlos Paredes, 12- Andrés Capilla, 13- Fernando Gutman, 14- Gonzalo Torres, 15- Matías Velazquez. Director Técnico: Bernardo Murphy, Asistente: José Luis García, PF: Damián Gallego.


Atenas de Patagones: 4- Emiliano Agostino, 5- Martín Percaz, 6- César Lavoratornuovo, 7- Juan Manuel Ruiz, 8- Ezequiel Dentis, 9- Ezequiel Dupuy, 10- Hernán Etchepare, 11- Gian Franco Sinconi, 12- Mateo Boccatonda, 13- Howard Wilkerson, 14- Federico Grun. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

Arbitros: Lezcano, Leandro

Caceres, Enrique

Espin, Sergio

Estadio: Tito Wilson.

Primer Cuarto: Hispano 29- Atenas: 17