DESARROLLO SOCIAL

Más de 80 personas adultas mayores comenzaron clases de educación física

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes junto con la Dirección de Adultos Mayores, desarrolló una Jornada de Educación Física destinada a personas adultos mayores en el gimnasio del CePARD.
jueves, 14 de abril de 2016 · 11:17
Participaron más de 80 adultas y adultos mayores de la localidad de Río Gallegos, quienes hicieron tareas con pelota para trabajar la coordinación y los reflejos. Además practicaron Newcom, sapo, tejo y ajedrez. Asimismo se organizó un partido de vóley adaptado junto a los integrantes del equipo riogalleguense "Los Pioneros”.

Las clases de educación física se brindarán todos los miércoles en el CEPARD y estarán especialmente diseñadas para fomentar el ejercicio, y garantizar el acceso al deporte y a la recreación de las personas adultas mayores.

César Vacca, del equipo del Ministerio, detalló: "la idea es que la gente que asiste a los distintos centros se relacionen con la gente del Newcom, deporte que se encuentra en pleno auge, y a su vez, realicen alguna actividad física y nos comenten lo que les gusta practicar”.

Por su parte, Luciano Domínguez, integrante del equipo de Newcom "Los Pioneros”, se mostró muy entusiasmado con lo realizado: "Estoy muy contento. Sabemos que todos los adultos mayores pueden hacer una actividad física saludable que también los lleve a revisar la alimentación, hacer los controles médicos necesarios y sobre todo integrarse con otros, algo que a esta edad a algunos se les hace difícil” expresó.