RG Deportes

COMUDE avanzará en la creación de registro de datos para entidades deportivas locales

En la tarde, de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, sesionaron los integrantes del Consejo Municipal del Deporte -COMUDE- y lo hicieron con la participación del presidente de la legislatura comunal, Daniel Roquel y su par, el concejal Juan Manuel Kignma.
sábado, 2 de abril de 2016 · 13:49

En la oportunidad, estuvieron presentes representantes del Consejo Provincial de Educación, dirigentes de clubes y entidades deportivas como Liga de Básquet Riogalleguense, la Asociación Atlética "Laura Gallardo”, el Centro de Jubilados "El Amanecer”, Vóley Adaptado Adulto Mayor, entre otros.

Sobre lo abordado en la segunda sesión del 2016, el presidente de COMUDE, profesor Marcelo Ojeda explicó: "propusimos hoy una nueva herramienta para avanzar en esta nueva gestión de la dirección de Deportes y que tiene que ver con algo que hemos planteado con la gestión anterior sin resultados: obtener datos desde el sistema deportivo para elaborar políticas concretas desde el Municipio”.

"Si bien esta iniciativa la habíamos manifestado públicamente, no tuvimos el acompañamiento para llevarla adelante. Ahora, con el apoyo que estamos percibiendo desde el Municipio, pretendemos avanzar con esta herramienta, que nos posibilita brindar desde este Consejo, que lo entendemos como un laboratorio de ideas, un conocimiento lo más rigurosamente científico acerca de cuál es la situación y qué es lo que pasa en cada organización deportiva de Río Gallegos, sin importar el status que tenga. Esto nos permitirá generar acciones que van a redundar en beneficio de esas instituciones”.

En ese marco, el titular del Consejo Municipal de Deportes remarcó que "tenemos en agenda llevar adelante un relevamiento de líderes deportivos con el objetivo de cuantificar y cualificar el recurso humano que tiene vinculación con el deporte, sean profesores, entrenadores, auxiliares, de modo que podamos saber y entender cuáles son sus capacidades y competencias, y en consecuencia podamos generar desde nuestro espacio consultivo capacitaciones que sean necesarias para su desarrollo”.