TN CLASE 3

Vuelta triunfal de Gómez

Sebastián Gómez volvió a vencer en Turismo Nacional Clase Tres luego de una competencia de desarrollo intenso en el que debió aguantar las insistencias de Luis Estivill, segundo en la clasificación oficial. Jonatan Castellano fue tercero, cerrando un gran fin de semana del equipo Castellano.
domingo, 3 de abril de 2016 · 20:49

Tal como ocurrió el 14 de diciembre de 2014, Sebastián Gómez volvió a vencer en el Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). El sureño, quien compite con un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Castellano Power Team, volvió a vencer en Clase Tres y en el escenario olavarriense, en el que compartió el podio de una vibrante e atractiva competencia con Luis Estivill y Jonatan Castellano, este último subiendo al podio en los últimos metros tras una clara superación a Leonel Pernia.

La partida de Sebastián Gómez fue lo suficientemente efectiva para quedar al mando de la competencia, contrario a la primera vuelta que pudo realizar Leonel Larrauri, quien quedó en el tercer puesto tras haber superado a Leonel Pernia, nuevo cuarto de la carrera con un giro cumplido. Detrás de Gómez se ubicaba Luis Estivill, quien también en la partida dio cuenta de un Larrauri que se afirmó en el tercer puesto, aunque sus pretensiones de avanzar nunca quedaron sepultadas.

El primer intento sobre Estivill llegó al cierre de la tercera vuelta en la horquilla Landriscina, no cumpliendo el cometido. Adelante, Gómez lograba una pequeña luz de ventaja coincidente con la apertura del cuarto giro de carrera, donde la disputa también surgía detrás de los tres primeros pues Leonel Pernia defendía el cuarto lugar de los embates de Jonatán Castellano, y este a su vez debía controlar las insistencias de Julian Santero, quinto en la hilera oficial. Coincidente con la disputa por el cuarto puesto de la carrera final, el primer gran golpe de escena surgió ante el abandono de Leonel Larrauri, a causa de una falla en el motor.

Esta alternativa elevó a Pernia al tercer puesto; a Jonatan Castellano al cuarto lugar y a Julian Santero en el quinto, este último, sintiendo el asedio del pampeano Fabián Pisandelli, que llegaba al sexto lugar de la carrera con esta alternativa. Adelante, Gómez llegaba al primer segundo de ventaja respecto a Estivill con siete vueltas cumplidas, aunque dicha brecha comenzaba a reducirse progresivamente, lo cual abría un intenso panorama de cara a la definición de la carrera cuando llegaba la primera mitad de desarrollo.

Adelante, Estivill atacó a Gómez en el cierre del 13º giro, y los autos llegaron a la par en la Curva Oscar Castellano, pequeño roce mediante, prevaleciendo Gómez sobre el bahiense, cuya preocupación ahora pasaba por mantener a raya a un Leonel Pernia que guiaba el camino por delante de Jonatan Castellano, Fabian Pisandelli y Julián Santero, este último, perdiendo referencias respecto a quienes los precedían, pasando de este modo a ser la victoria un objetivo disputado por cinco pilotos de manera directa.

En función de la tabla anual, era interesante la evolución de los principales protagonistas. Emanuel Moriatis, octavo en la hilera con 16 giros, perdía la cima del certamen por cinco puntos respecto a Leonel Pernia, nuevo líder de una carrera en la que Sebastián Gómez se defendió claramente de Estivill, quien en la 17º vuelta intentó dos veces, sin éxito, superar al sureño que comandaba, ahora, un pelotón de doce autos que estaban encerrados en poco más de dos segundos de diferencia al ingreso de la última vuelta de carrera en la que Gómez remató la definición a su favor, ganando por segunda vez consecutiva en Olavarría una carrera de intenso trámite, en el que Luis Estivill y Jonatan Castellano completaron el podio dado que el piloto residente en Lobería pudo superar, en la última curva, a Leonel Pernia.

Emanuel Moriatis continúa liderando el Campeonato Argentino 2016, sumando 106 puntos hasta el momento. Lo escolta Leonel Pernia (100 puntos), mientras que los cinco primeros los completan Luis Estivill (61 puntos), Julián Santero (61 puntos) y Jonatan Castellano (58 unidades). El 24 de abril se disputará la cuarta fecha, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Final Turismo Nacional C3

Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Gómez (Cruze), 33m58s500/1000

2. Estivill (Lancer), a 0s247

3. Castellano (Cruze), a 0s810

4. Pernía (Línea), a 1s246

5. Pisandelli (Cruze), a 1s529

6. Santero (Cruze), a 1s718

7. Moriatis (Focus), a 2s832

8. Chapur (308), a 3s278

9. F. Yannantuoni (308), a 3s618

10. Okulovich (Focus), a 3s785

Galería de fotos