Para Sumarse

Clínica de Capacitación y Reválida de Árbitros de Básquet 2016

El próximo fin de semana será especial para la Liga de Básquet Riogalleguense. Por un par de motivos. El primero de estos, el inicio de la actividad para la categoría Minibásquet.


En su tercer año, los organizadores de esta competencia pudieron concretar un sueño con el que arrancaron en aquel marzo del 2014, hacer jugar a las categorías de base. El primer paso con respecto a esto se dio en febrero último, cuando fueron convocados los referentes de la cantera del básquet riogalleguense. Después de ese encuentro, vinieron otros. Todos con el mismo objetivo. Armar un reglamento y establecer un calendario para que los chicos de nuestra ciudad jueguen al básquet. Todo esto fue cumplido en tiempo y forma. Y el momento de disfrutar lo conseguido, y de ver concretado aquel primer sueño, será este sábado y domingo, cuando se dispute la primera fecha del certamen.



Pero los motivos para alegrarse y festejar no concluirán ahí. Además, Li.Ba.R. verá hecho realidad otro proyecto que surgió desde sus mismas entrañas. Se trata de la Primera Clínica de Capacitación y Reválida para Árbitros de Básquet. La misma se llevará a cabo entre el 8 y 10 del corriente, en el gimnasio del CePARD. En este proyecto, los organizadores de la Liga Riogalleguense no están solos. Desde un primer momento, estos, decidieron abrir el juego y sumar manos, pensando además en que su amateurismo organizativo no le hubiese permitido concretar en solitario semejante proyecto. Los que vieron con buenos ojos esta propuesta y se sumaron a aportar lo suyo fueron la Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz, a través de su referente máximo, Rodolfo Marcilla, y la renovada Federación de Básquet de la provincia, ahora conducida por Mauricio Gómez Bull. Juntos, entonces, pudieron darle forma a lo que se verá en pocos días más. E l elegido para disertar en este primer encuentro con los árbitros locales fue Pablo Estévez. Una vez contactado, el Colorado aceptó rápidamente la invitación, poniéndose a disposición de la organización y colaborando con toda su experiencia en cuestiones como esta.



El evento estará dividido en dos, siendo ambos funcionales y complementarios. Por un lado, Estévez disertará a modo de Clínica con aspirantes a árbitros, entrenadores, jugadores, dirigentes, profesores de educación física y público en general. Por el otro, este reconocido colegiado trabajará más a modo de Reválida con aquellos árbitros ya formados y con trayectoria dentro del básquet nuestro.



Los temas a tratar, serán varios. Desde la interpretación de las últimas nuevas reglas hasta el comportamiento de los árbitros en la cancha, sus obligaciones y su comportamiento para con los demás actores del juego. Habrá una parte teórica y otra práctica. También durante el fin de semana, los árbitros ya en actividad serán sometidos a algunos exámenes físicos de rutina. Esto como para testear su estado hoy y como para poder hacer un plan de trabajo diario con beneficios a futuro. Todo esto será seguido de cerca por la Asociación Argentina de Árbitros, que a partir de este primer contacto, se comprometió a seguir la relación en el tiempo, colaborando y asistiendo a la Liga de Básquet Riogalleguense.



La capacitación se llevará a cabo en el CePARD, en horarios que serán dados a conocer en breve. La inscripción ya se encuentra abierta. El costo de la misma será de $100 para los interesados en el formato Clínica (entrenadores, jugadores, dirigentes, profesores de educación física y público en general) y $200 para aquellos que deseen realizar la reválida (árbitros). Para anotarse, o bien para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la organización vía sy Facebook oficial (Liga de Básquet
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.