RG Deportes

Crece el fútbol femenino en el Lucho Fernández

Por tercer año consecutivo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, iniciaron las clases de la Escuela de Fútbol Femenino para chicas de entre 7 y 16 años.
viernes, 8 de abril de 2016 · 09:29
Es un gimnasio, que de lunes a viernes concentra mucha actividad en distintas disciplinas y en la que el fútbol no es la excepción para las niñas de los barrios Evita, El Puerto y Del Carmen.

Tal es el caso de la escuela municipal de fútbol femenino que dirige el líder deportivo Juan Navarro, y que este 2016 vio incrementada la participación de niñas de distintas edades a la práctica del fútbol.

Esta Escuela funciona y desarrolla sus actividades los días lunes y miércoles, 17 a 18:30 entrenan las categorías avanzadas, mientras que de 18:30 a 20:00 se dictan las clases para las categorías iniciales siendo ésta la que durante el 2016 ha acaparado la atención y las ganas de participar en las niñas.

En relación al inicio de las clases de la escuela de Fútbol Femenino, el líder deportivo Juan Navarro, señaló que "tenemos muchas expectativas por la labor que hemos iniciado y porque las chicas tendrán un año con mucha competencia. Hemos estado participando en torneos con buenos resultados y por suerte se han acercado este año otras nenas que nunca practicaron fútbol. Vinieron, se quedaron a una clase y se entusiasmaron. Este tipo de actividades para ellas es nueva y también de a poco en el resto de los gimnasios municipales se está dictando fútbol femenino por lo que la idea es armar una liga municipal de fútbol femenino en distintas categorías”.

Finalmente, el referente de la actividad invitó a participar a las niñas de distintas edades a la propuesta que se dicta los días lunes y miércoles, de forma libre y gratuita.