Liga Desarrollo de Básquet

Ferro venció 75 a 57 a Hispano en el primer juego fuera de casa

sábado, 14 de enero de 2017 · 18:01
Los juveniles Celestes salieron a la ruta por primera vez y llegaron al Hector Etchart donde no pudieron doblegar al dueño de casa que hizo su presentación en ésta temporada. Matías Bernardini tuvo 20 minutos en Hispano y fue sin dudas el mejor liderando el goleo con 15 puntos.

Hispano Americano ya está en la Ciudad de Buenos Aires para iniciar la gira que lo enfrentará a Ferro, Boca y Obras, y los juveniles tuvieron su primer experiencia fuera de casa, precisamente ante el Verdolaga contra el que cayeron 75-57 en su tercer juego y, a pesar que a su vez significó la tercer derrota, se va viendo el rodaje que el equipo va adquiriendo, el conocimiento de cada uno de los actores para ir logrando la forma que el entrenador Esteban Gatti busca.

Los goleadores del juego fueron Tomás Spano con 19 puntos, Iván Gramajo 15 y Santiago Zocchi con 12, en tanto que los máximos anotadores Celestes fueron, Matías Bernardini, jugador del plantel profesional que bajó al equipo a tener algunos minutos y lo hizo de buena manera, Segundo Vasconcelo anotó 12 y Galo Ve.ga Acosta 10, justamente el oriundo de Puerto Madryn fue quien más rebotes capturó, 9, y Vasconcelo quien más asistencias repartió en el juego con 5 pases gol.

Hispano ahora volverá a medirse con Boca Juniors en la noche del domingo a partir de las 22.00 en el Luis Conde, más conocido como La Bombonerita y el martes en el Templo del Rock, los pibes cerrarán su gira ante Obras para luego retornar a la capital santacruceña a la espera de Libertad de Sunchales.