RG Deportes

Los colonos disfrutan de campamentos, juegos, murales y bicicleteadas al aire libre

Colonos de los distintos gimnasios municipales disfrutaron de una variada cantidad de juegos al aire libre. Bicicleteada alrededor de la Plaza del Gaucho, murales con materiales reciclados en la Laguna los Patos, mancha con aros en la ría, fueron algunas las actividades que realizaron. Anoche, en la chacra de Servicios Públicos, los chicos de los grupos de 11 y 12 realizaron un campamento, donde pudieron disfrutar de juegos nocturnos, fogata, etc.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 19:49

Lucas Cardozo, a cargo de los colonos del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, explicó que "hoy los niños de los grupos de 5-6, 7-8 y 9-10 años realizaron una bicicleteada aprovechando el clima que nos acompañó, con el objetivo que aprendan un poco de las señales de tránsito, además los más grandes se preparan también para el campamento que realizarán esta noche.”

Respecto a la participación de los padres, Cardozo afirmó que "solo tienen opiniones positivas y las mayoría de los chicos quieren sumarse a los nuevos contingentes para repetir esta experiencia, que les ha gustado mucho. Aunque el objetivo es que la mayor cantidad de chicos puedan beneficiarse con esto, y tengan todos la misma posibilidad”.

Por otro lado, los niños y niñas de 5 y 6 años de la colonia de vacaciones del Gimnasio Benjamín Verón, realizaron un mural con materiales reciclables, en los emplazamientos de la Laguna Los Patos del barrio Belgrano. El profesor Brizuela, detalló que el motivo del mural, "además de tener el objetivo de enseñar a los más pequeños a valorar el medio ambiente con el reciclado de materiales, realizamos murales con figuras de patos alusivas al nombre de este espacio verde de la ciudad”.

Por otro lado, los colonos de entre 5 y 8 años del barrio San Benito, estuvieron en las plazoletas de la ría realizando una gran cantidad de juegos al aire libre, pudiendo disfrutar de este sector de la ciudad que resulta muy distante para aquellos que no cuentan con el transporte necesario.

Para finalizar, anoche los colonos de 11 y 12 años de los Gimnasios 17 de octubre y Benjamín Verón realizaron un campamento en la chacra de Servicios Públicos ubicada en las cercanías de Río Chico. Allí, los niños aprovecharon el día al aire libre con juegos, recreación y actividades relacionadas con la vida y la naturaleza. Los juegos nocturnos concluyeron con el tradicional fogón, donde contaron historias e hicieron un balance de lo aprendido durante el campamento.

El director de Deportes, profesor Leonardo Roquel, presente en la actividad "La noche nos acompaño para hacer las actividades nocturnas y el tradicional fogón. Es importante para los chicos y profesores compartir, hacer nuevas amistades y trabajar en juegos de cooperación. Se llevan una experiencia muy linda y disfrutan del período de vacaciones en nuestra ciudad”.

Leonardo Roquel hizo un balance positivo de lo desarrollado hasta ahora en las colonias de vacaciones 2017, y adelantó que están "preparando el cierre de las colonias en los distintos gimnasios municipales y a trabajar en lo que será "Verano Jugado” y las colonias para adultos mayores”.

"Venimos muy bien, trabajando para que los chicos vuelvan a sus casa felices y que se queden con las ganas de volver el próximo año, ya que son ellos lo más importante en estas colonias. Aquí encuentran muchas actividades, Kayak, pileta, campamento, salidas a distintos puntos de la ciudad, pero sin duda el campamento es la actividad más esperada por los niños”, concluyó Celeste, una de las profesoras a cargo de este segundo contingente.

Galería de fotos