Los juveniles de Hispano lograron su segunda victoria 97-77 ante Obras

El equipo juvenil Celeste ganó su segunda victoria consecutiva, ésta vez ante el Tachero en su casa con una actuación estelar de Matías Bernardini que anotó 38 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
domingo, 12 de febrero de 2017 · 11:43
Hispano Americano dio continuidad a su buen momento en Liga de Desarrollo, ya que luego de la victoria en condición de visitante ante Quilmes, en la noche de sábado reafirmó lo realizado pero ante su público al ganarle a Obras por 97-77 con un Matías Bernardini en un excelente nivel, acompañado por una gran actuación de Segundo Vasconcelo que convirtió 22 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 3 rebotes en una gran noche en la que además pudieron sumar buenos minutos Martín Iglesias, Elías Juarez y Federico Prado que poco a poco viene ganando protagonismo en el equipo dirigido por Esteban Gatti.

La apertura del juego mostró a un Hispano enfocado y efectivo que logró en el cierre de los primeros 10 minutos una luz de 10 puntos, al cerrar 26-16 y confirmando en el cierre del primer tiempo 47-40 arriba en un parcial favorable a la visita 21-24. La reanudación vio al Celeste más cómodo y efectivo de cara al aro contrario, estirando la ventaja y cerrando 73-57, marcando la tendencia que al cierre sería de 20. 

La figura del juego fue Bernardini con sus rutilantes 38 puntos, acompañado de Vasconcelo con 22 e Iván Catani con 11, en tanto que por el lado de Obras Francisco Barbotti con 18, Acevedo y Cocha 13. Catani fue el líder en rebotes con 12 y Vasconcelo en asistencias con 7. 

Hispano iniciará la gira por el noreste argentino visitando a Regatas, San Martín y La Unión en un largo periplo fuera de casa.