Colonos del San Benito vivieron su camping con juegos, diversión y fogón

La actividad se desarrolló desde ayer por la tarde y se extendió hasta bien entrada la madrugada, culminando con el encendido del tradicional fogón.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 17:19
En el camping de Servicios Públicos, los niños pertenecientes a las colonias que se desarrollan en el Barrio San Benito, tuvieron su tarde y noche de juegos y recreación, ante la atenta mirada y supervisión de los profesores y ayudantes del nutrido grupo de niños de entre 9 y 12 años.

De acuerdo a lo señalado por el responsable de la actividad, el profesor José Luis García, esta vez los niños pudieron disfrutar de los divertidos juegos nocturnos, lo que no había sido posible en anteriores oportunidades, debido a que la lluvia había negado recurrentemente esa posibilidad.

García, agradecido con los niños por el gran comportamiento que demostraron a lo largo de las actividades, dijo que "hoy, más que nada, estamos sacándonos la espina de los dos primeros contingentes a los que el clima no les dio la posibilidad de hacer un campamento debido a las lluvias con las que nos encontramos en anteriores salidas. Ahora, todos están aprovechando de los juegos nocturnos preparados, y con el fogón llegaremos al cierre del tan esperado campamento”, dijo.

Con respecto a la impronta de los niños de ese sector de la ciudad, García señaló que son chicos con "una realidad

especial dentro de las colonias”, porque muchos, dentro de los tres contingentes, "han vuelto a participar”.

"Se trata de un barrio donde tal vez no hay la demanda que encontramos en otros lugares, aunque sí se presenta la necesidad de brindarles este tipo de actividades. Así lo toman, lo aprovechan y disfrutan”, precisó García, y luego añadió: "Son chicos muy educados, tranquilos, con un perfil muy bajo y callados hasta que entran en confianza. Se manejan con mucho respeto hacia los profesores y hacia las actividades. Pienso que da gusto trabajar en un lugar así. Uno puede pensar que en lugares más apartados vas a encontrar comportamientos más complejos y la verdad que para nada, nunca una falta de respeto y, al contrario, encontramos mucha participación y entusiasmo”, concluyó.