Hispano dio el batacazo ante La Unión al ganarle 84-74

Los santacruceños volvieron a la victoria en su último encuentro en la ruta en ésta gira y nada menos que contra uno de los semifinalistas de la Liga de Las Américas. Fue 84 a 74 para los Celestes.
martes, 21 de febrero de 2017 · 09:08
El triunfo fue argumentado en un gran primer tiempo, los de Bernardo Murphy se fueron arriba por 14 al descanso aunque no tuvieron un gran cuarto en la reanudación, mantuvieron la calma hasta los últimos 10 minutos en los que terminaron definiendo el partido en su favor. Larry O´Bannon, que pasó los 2.000 puntos en Liga, con 23 puntos y 5 rebotes fue la figura de los Celestes aunque Torín Francis fue el jugador más valorado del encuentro.

Hispano Americano volvió a la victoria justo antes de emprender la vuelta a casa jugando un basquet que por momentos fue de alto nivel, argumentó la victoria en los primeros dos cuartos y la sentenció en el último, con parciales 22-28 en su favor, 23-15 en el primer tiempo, fue al descanso 51-37, pero en la reanudación el conjunto patagónico perdió juego y La Unión lo aprovechó, metiendo una carrera de 14-4 en 5 minutos lo que le permitió acortar la luz en el tanteador y cerrar sólo a 1 el cuarto 64-63 en favor de los de Santa Cruz. Pero en el último Hispano reacomodó su forma y logró mantener la ventaja e incrementarla gracias a un muy buen aporte de puntos desde la banca, 38, poco menos de la mitad.

En el comienzo de las acciones los dos equipos mostraron dosis de intensidad física y basquetbol similares, Torín Francis abrió el marcador con los primeros 2, en tanto que Jonatan Treise y Rashaun Freeman anotaban los 4 iniciales del Celeste, luego Larry O´Bannon anotaba sus primeros puntos con los que superaría los 2.000 en Liga Nacional. Todo siguió siendo parejo con La Unión arriba en el marcador, aunque Hispano modificaría eso al cierre de los primeros 10 minutos y gracias a los primeros 2 puntos de Gonzalo Torres terminó ganando 28-22.

El segundo cuarto, que a la postre sería determinante, encontró en "Gonza" Torres, el valor más alto desde el banco que tuvo en la noche formoseña, incluso fue quien anotó los primeros 4 puntos, con volcada incluida en el inicio del chico. Gastón Morales anotó sus primeros 3 puntos desde 6,75, luego se sumó a esa ráfaga, el propio Torres y Mariano Byró para poner las cosas 41-24 y forzar a un tiempo muerto a Guillermo Narvarte. Hasta ese momento, Hispano lograba una carrera de 15-2 en casi 6 minutos y segundos después alcanzaría la máxima ventaja (19) en todo el partido cuando puso el marcador 45-26, aunque la ventaja final al cierre sería de 14.

Luego del descanso La Unión se despabiló y pudo volver al partido gracias a un buen inicio en el tercer cuarto que llegó a ponerlos arriba gracias a una larga sequía de los Celestes que en 5 minutos sólo cosecharon 4 puntos. Los formoseños aprovecharon el envión pero no pudieron finalizar los 10 minutos mandando en el score ya que Torres, al igual que en el primer cuarto, anotó 2 puntos y djó las cosas 64-63.

En el cierre del juego Hispano Americano volvió al ritmo del inicio, con Mariano Fierro aportando minutos productivos y marcando la senda goleadora en el arranque de los 10 minutos finales, después se sumaría Matías Bernardini con un tiro efectivo desde el perímetro para darle 6 de ventaja al Celeste aunque nuevamente Francis ponía al local a 1. Pero un gran rendimiento del "Gato" Morales, asistiendo a Gonzalo Torres, luego a Fierro en el final, sumado a 4 puntos de O´Bannon decretarían el triunfo del equipo más austral por 84-74, nada más y nada menos que contra uno de los 8 semifinalistas del torneo continental que a partir del viernes lo verán participando en Monterrey, México, en tanto que los Celestes recibirán el jueves a Argentino de Junin en la vuelta a casa después de varios días fuera.

Larry O´Bannon anotó 23 puntos con los que llegó a 2.022 en sus 138 partidos en La Liga y fue el goleador, Torín Francis y "Gonza" Torres con 18, Alexis Elsener 16 y Alejandro Konsztadt y Mariano Fierro 11. El estadounidense Francis fue el máximo rebotero con 9, lo siguieron, Torres con 8, Konsztadt y Fierro con 6 y O´Bannon con 5, en tanto que el propio Konsztadt fue el líder en pases gol con 8 asistencias contra las 4 del principal pasador hispanista, Gastón Morales.