RG Deportes

Con gran participación se inició el tercer contingente de Colonias de Vacaciones

Con juegos y sketch, los chicos de los distintos gimnasios municipales iniciaron las actividades del tercer y último contingente de colonia de vacaciones, propuesta que organiza la Dirección de Deportes de la Comuna.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 18:49

Esta tarde, en los distintos centros deportivos municipales y en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, se inició en forma simultánea la última etapa de las colonias de vacaciones integradas, propuesta que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

En lo que refiere a la propuesta, la tónica estuvo dada por el recibimiento con sketch que estuvo a cargo de los profesores y monitores de la actividad, tal lo acontecido en el gimnasio Municipal 17 de Octubre donde los niños que ingresaban a la colonia fueron acompañados por sus padres, en lo que fue una tarde de diversión y risas a pleno.

Pablo Aroca, uno de los coordinadores se refirió al inicio del tercer contingente: "estamos dándole la bienvenida a los colonos y esperamos seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho en los anteriores contingentes. Hemos recibido mucha colaboración para esta actividad destacando el acompañamiento de los padres, ya que buscamos que a través de las actividades que realicen los chicos les sirva para aprender hábitos que les permitan ser gente de bien”.

Sobre lo que significa esta propuesta, el profesor Leonardo Roquel, Director de Deportes de la Municipalidad consideró que "estamos satisfechos por estar comenzando el último contingente de colonias de vacaciones, para lo cual hemos planificado esta actividad en los cinco gimnasios. Nuestro principal objetivo pasa porque los chicos puedan disfrutar de salidas al aire libre, natación, juegos recreativos, campamento en la chacra del Club Empleados de Servicios Públicos, el kayak. Son actividades que divierten a los pequeños que aprenden cosas interesantes y transforma a las colonias en una alternativa más que importante para los chicos que no se han podido ir de vacaciones”.

Asimismo el funcionario destacó como "altamente positivo” el balance que arroja la propuesta de Colonias de Vacaciones. Destacó también el trabajo efectuado por los monitores y coordinadores en las distintas propuestas, que son el puntapié inicial a muchas actividades deportivas que desarrolla la Dirección de Deportes a lo largo del año.

Verano jugado y Colonias para Adultos

Por otro lado, Roquel anunció que "el lunes estaremos comenzando las actividades de la iniciativa denominada "Verano Jugado” que se desarrollará en los playones de la Costanera Local. La idea, coordinada por personal municipal, es que los chicos de distintas edades participen de actividades deportivas y recreativas”.

"Además estaremos iniciando las colonias de Vacaciones para adultos mayores; en los distintos gimnasios se realizarán actividades recreativas en el turno mañana, con lo que empezamos un año muy movido con distintos programas planificados para los primeros meses que ya están en marcha”.

Galería de fotos