Escuela de Fútbol Infantil del Gimnasio Verón arrancó con su año de actividades

Con un gran número de chicos, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, dependiente de la Dirección de Deportes de la comuna, se iniciaron las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 23:57

Con un gran número de chicos, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, dependiente de la Dirección de Deportes de la comuna, se iniciaron las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil, la cual tiene como referentes a los líderes deportivos Nelson Avendaño y Carlos Ulloa.

La actividad se realiza los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 15 a 17 horas y está destinada a chicos entre los 6 y 14 años, una propuesta que es tradicional en dicho centro deportivo municipal y que sirve de formación de futuros talentos.

En relación al inicio de la actividad, Nelson Avendaño indicó "iniciamos las clases este lunes donde hemos tenido un buen número de chicos participando, estamos trabajando con chicos desde los 6 a 14 años, donde el único requisito además de la planilla médica es que tengan ganas de aprender y jugar. Hemos arrancado con un buen número de chicos algunos que venían del año pasado y otros que se han sumado”.

También, el líder deportivo fijó sus expectativas de trabajo porque los chicos puedan tener mucha participación en encuentros y torneos que le sirvan para sumar experiencia. "Lo que buscamos en las horas de trabajo en el gimnasio es corregir algunos errores y enseñarles de acuerdo a sus capacidades técnicas y de manejo del balón y otras que el propio chico trae. Estamos muy motivados por el año que empezamos ya que esto es un trabajo a futuro”.

Asimismo Avendaño volvió a revalorizar el fútbol infantil y formativo y el tradicionalmente conocido "potrero” como una importante herramienta para que los niños dejen el sedentarismo o la play y busquen su motivación en el fútbol.