El Automóvil Club Río Gallegos dio a conocer el Calendario 2018

Con la disputa de siete fechas de los campeonatos de pista y karting y cinco fechas puntuables del campeonato de cuarto de milla y dos mes de receso invernal, el automóvil Club Río Gallegos, ente rector de la actividad dio a conocer el calendario de carreras automovilísticas para el presente año.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 17:23

El Automóvil Club Río Gallegos dio a conocer en la jornada el calendario de pruebas automovilísticas a desarrollarse durante el presente año donde se detallan las distintas fechas y meses correspondientes  a las categorías de pista, Karting, y Cuarto de Milla.

En tal sentido el 21 de febrero Río Gallegos y el autódromo José Muñiz serán sede de una de as pruebas de Rally Histórico, además de las pruebas comunitarias durante los días 24 y 25.

La actividad automovilística en el mes de marzo comprenderá las pruebas comunitarias y durante los días 2, 3 y 4 de marzo y la primera prueba de pista en tanto que el karting el 11 de marzo arranca su campeonato  y el día 25 la primera fecha puntuable del campeonato de Cuarto de Milla.

La actividad de abril arrancará con las pruebas comunitarias del día 1 y durante los días 6, 7 y 8 la segunda fecha del campeonato de pista, en tanto que la segunda fecha del karting se traslada para el día 15 de abril y para el 22 la segunda fecha del campeonato de Cuarto de Milla.

Durante el mes de mayo la actividad automovilística se inicia con las pruebas comunitarias del día 6 para posteriormente  realizarse durante los días 11, 12 y 13 la tercera fecha del campeonato de Pista y cerrando el mes el día 20 la tercera competencia del campeonato puntuable de karting.

En tanto que el receso de la actividad automovilística comprenderá los meses de junio y julio de acuerdo a lo estipulado por la llegada del invierno.

La vuelta a la acción de las distintas categorías se realizará en el mes de Agosto con las pruebas comunitarias a desarrollarse durante los días 25 y 26 y las pruebas oficiales el día 31.

El regreso a la actividad se dará durante el 1 y 2 de septiembre con el desarrollo de la cuarta fehca del campeonato de pista, quedando el día 9 la fecha de la cuarta puntuable del karting, el 16 de septiembre la tercera fecha del campeonato de cuarto de milla y el 30 el desarrollo de pruebas comunitarias.

Para el mes de Octubre el calendario automovilístico comprenderá el 5, 6 y 7 el desarrollo de la quinta fecha del campeonato de pista, en tanto que el día 14 de octubre tendrá como protagonista al karting que disputará su quinta fecha de campeonato. Para el 21 de Octubre quedó programada la cuarta fecha del campeonato de Cuarto de Milla y para el 28 las pruebas comunitarias.

En el mes de Noviembre durante los días 2, 3 y 4 tendrá lugar la sexta fecha del campeonato de pista, mientras que para el 10 se realizará la sexta fecha del campeonato de karting que tendrá la modalidad de carrera nocturna, seguido a esto el día 11 se efectuará la quinta fecha del campeonato de Cuarto de milla, en tanto que el 25 de noviembre pruebas comunitarias, y el día 30 pruebas oficiales.

Para el cierre del año de la temporada automovilística local el 1 y 2 de diciembre se efectuará la séptima fecha del año y definición de los campeonatos de pista, y el día 8 la séptima fecha con carrera nocturna de la categoría Karting.

Galería de fotos