Se realizó la última fecha de la Liga Municipal de Atletismo de Río Gallegos

Durante la tarde de hoy, en la pista de atletismo de la UNPA, se llevó a cabo la última fecha de la Liga Municipal de Atletismo, que tiene continuidad desde el mes de abril de este año. Gran cantidad de atletas disfrutaron de las diversas disciplinas de este certamen.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 20:32

Durante la tarde de hoy, en la pista de atletismo de la UNPA, se llevó a cabo la última fecha de la Liga Municipal de Atletismo, que tiene continuidad desde el mes de abril de este año. Gran cantidad de atletas disfrutaron de las diversas disciplinas que este certamen abarca.

La Liga Municipal de Atletismo es un certamen que se viene desarrollando todos los fines de semana desde el mes de abril de este año, en el que los participantes van sumando puntos en un ranking que luego premia a los ganadores de cada disciplina en las diferentes categorías. La premiación antes mencionada se va a realizar a mediados del mes de diciembre, en un evento en el que se realizará la premiación oficial para cerrar el año.

En la jornada de hoy, en la que se llevó a cabo la última de las fechas de esta Liga Municipal de Atletismo, se realizaron las pruebas que habitualmente se llevan a cabo los domingos en la pista de la UNPA, como la corrida de los 5 kms, que se realizó en simultáneo con la prueba de salto en largo. Posteriormente, se hicieron las pruebas de velocidad de 80 y 100mts y las de 800 mts también.

Con respecto a lo que dejó este ciclo de la Liga Municipal de Atletismo, el Profesor Martín Núñez, expresó que “fue algo muy positivo lo que se vivió este año con la Liga, fueron muchas personas participando constantemente, en todas las categorías, y sobre todo en las últimas fechas, en las que se iba sumando cada vez más gente, y muchos adultos mayores. Sin dudas se han colmado las expectativas que teníamos y eso nos motiva a seguir mejorando y el año que viene continuar y potenciar este certamen y poder desarrollar la competencia y el atletismo para que los competidores tengan todo el año un espacio donde competir y disfrutar del deporte”.

Por último, Núñez, agradeció “al Director de Deporte y Juventud, Profesor Eduardo Palma, que siempre nos apoyó con esta iniciativa, al personal municipal del Gimnasio Lucho Fernández y de la Dirección de Deportes. Al profesor Guillermo Barría de la Asociación Laura Gallardo de Atletismo. También a Cristian Caballero, que colabora constantemente con la logística de la carga de datos para armar el ranking y la premiación. También al Director General de Deportes y Actividad Física, Profesor Leo Roquel, que también siempre está atento a lo que podamos necesitar para desarrollar esta actividad”.

Comentarios