Séptima y última fecha de la Liga Patagónica Internacional de Brazilian Jiu Jitsu

Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, se realizó la séptima y última fecha de la Liga Patagónica Internacional de Brazilian Jiu Jitsu. El evento contó con la participación de más de 200 deportistas de diferentes ciudades.

Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se realizó la séptima y última fecha de la Liga Patagónica Internacional de Brazilian Jiu Jitsu. El evento contó con la participación de más de 200 deportistas de diferentes puntos de la zona patagónica de nuestro país t del vecino país de Chile.



Con respecto a esta actividad, uno de los encargados de la Liga, Gabriel Olivera, dijo: “Estamos en la séptima edición de la Liga Patagónica de Brazilian Jiu Jitsu, que es un evento que se hace en toda la Patagonia, y esta es la última fecha. La primera fecha fue en Río Grande, luego en Comodoro Rivadavia, también Punta Arenas, que se nos unió a la Liga, y hoy estamos acá en Río Gallegos, para finalizar el año. Hoy contamos –agregó-, con participantes de Comodoro Rivadavia, de Río Grande, de Punta Arenas y de otras localidades también, sumando un total de más de 200 competidores, a pesar de las distancias y la situación económica actual, que a veces no permite que puedan venir todas las escuelas que hay en la Patagonia, que son muchas”.



Por otro lado, Olivera destacó que “la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, nos ha brindado este Gimnasio, que es un lugar muy hermoso, otras fechas las hemos realizado en el 17 de Octubre también, y esta vez nos tocó estar acá, disfrutando de estas nuevas instalaciones que tiene el Rocha, que ha quedado muy bien terminado”. Asimismo, destacó que “este evento que capta a la familia, para que vengan a disfrutar de esto. Ayer, fue el turno de los niños y adolescentes para competir y hoy tenemos a los adultos, de 18 años para adelante. Ya estuvieron compitiendo cinturones negros, marrones, ahora estamos con la categoría violeta, faltando los cinturones azules y finalizando con los cinturones blancos”. También, Olivera destacó que “acá en Río Gallegos, y en la Patagonia en general, tenemos un muy nivel de esta disciplina, hay competidores que han salido a competir a Brasil, a diferentes ciudades y en diferentes torneos”.



Por último, Gabriel Olivera agradeció “a todos nuestros sponsors, que han brindado su apoyo para este evento, también quiero agradecer a toda la gente que siempre está presente, que también han traído un alimento no perecedero, que luego será donado a diferentes hogares que lo necesitan”


Más de Locales