Handball: Rocha y Lucho campeones de la Copa Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel

En una jornada con gran acompañamiento de público en las gradas, el gimnasio Juan Bautista Rocha fue el escenario de la definición de la Copa Ciudad y Copa Challenger de handball, que consagró al equipo de Juan Bautista Rocha en femenino y al Lucho Fernández en masculino.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 19:32

En las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se disputaron cerca del mediodía las finales del handball femenino y masculino de la Copa Ciudad, donde además se puso en disputa la copa Challenger Héctor “Pirincho” Roquel.

Un buen marco de público se acercó al centro deportivo ubicado en el barrio Jorge Newbery a presenciar las finales del balonmano.

Al término de ambas finales se procedió a la entrega de las distinciones correspondientes a las delegaciones que tomaron parte; además de vivir un emotivo momento con la presencia de la familia del ex Intendente Héctor Roquel, quienes fueron los encargados de entregar la Copa Challenger a los equipos ganadores de la presente edición. También estuvo presente en el acto de premiación el Intendente Roberto Giubetich y el Director General de Deportes Leonardo Roquel. En el acto de premiación la familia de “Pirincho” Roquel, recibió un presente de manos del Jefe Comunal.

Las finales y los campeones

A primer turno de la competencia se enfrentaron por la final femenina los equipos del gimnasio Juan Bautista Rocha y el Atlético Boxing Club, en un partido de trámite cambiante, ya que al terminar el primer tiempo del partido, el marcador se encontraba igualado en cinco tantos. En el segundo período y con juego vistoso, por momentos el partido se hizo de ida y vuelta donde finalmente el triunfo y la Copa Ciudad, quedaron en manos del elenco del gimnasio Juan Bautista Rocha por 14 a 11.

Este partido además marcó el inicio de las definiciones deportivas que en dicho gimnasio se desarrollarán durante la jornada del domingo.

En la final de la Copa Ciudad Masculina se midieron los equipos del gimnasio Lucho Fernández ante la Escuela Municipal de Río Turbio, donde el partido fue intenso de comienzo a fin y donde en algunos pasajes de la final el marcador estuvo a favor del equipo de Río Turbio; pero con mucho trabajo y un juego dinámico de contragolpes, el combinado de Lucho Fernández comenzó a dominar las acciones y por su efectividad en el arco contrario se terminó quedando con el partido. El marcador de 33 a 24 mostró a lo atractivo que fue el partido de la Copa Ciudad de handball masculino.

Balance de la Copa Ciudad de handball

Respecto a lo que significó la Copa Ciudad de Handball, Flavio Sosa, líder y coordinador de dicha competencia realizó un balance e indicó: “estamos cerrando el año de competencia con la Copa Ciudad que cada año va teniendo mayor importancia. Lo importante fue generar esta Copa Héctor ‘Pirincho’ Roquel, un hombre que apoyó mucho a la disciplina del handball en los gimnasios municipales, más que nada era este homenaje para él y su familia”.

Posiciones finales

Categoría Femenina

1- Gimnasio Rocha

2- Atlético Boxing Club

3- Escuela Municipal Río Turbio

Categoría Masculina

1- Gimnasio Lucho Fernández

2- Escuela Municipal de Río Turbio

3- Escuela Municipal de 28 de Noviembre

Galería de fotos