Balance positivo para el programa Verano Jugado 2018

Miles de vecinos disfrutaron el mes de febrero en el Parque de la Ciudad, donde la Dirección de Deportes llevó adelante el programa Verano Jugado.

 Fue una propuesta destinada a niños, adolescentes y adultos que potenció cada uno de los espacios deportivos de este remozado predio que cuenta con infraestructura de calidad para todos los vecinos. Hubo juegos inflables, entrenamiento funcional, básquet, fútbol, vóley, newcom, handball, patín, entre otras alternativas para moverse y pasarla bien.



En el lugar, el director de deportes, Prof. Leonardo Roquel destacó la labor llevada a cabo por el equipo de trabajo del gimnasio Lucho Fernández, a cargo del profesor Eduardo Palma, y del Juan Bautista Rocha, a cargo de Javier Rodríguez, quienes fueron los responsables de concretar y coordinar esta propuesta que ya se lleva adelante por tercer año consecutivo. “Debemos agradecerle a los profesores, a los líderes deportivos porque estuvieron todos los días, de lunes a sábado, de 14 a 18 horas llevando adelante estas actividades”.



“Estamos muy contentos de haber podido realizar Verano Jugado en el Parque. Con una importante repercusión, empezamos esta propuesta en el verano del 2016 y lo continuamos en el 2017 en los playones de la ría y del Sipem. Este año lo hicimos íntegramente en este parque tan lindo que tiene la ciudad, que cuenta con lugares más seguros para que los chicos puedan disfrutar y cruzar a través de las peatonales para pasar por los diferentes espacios deportivos”, dijo.



“La participación de la comunidad ha sido espontánea, la gente se ha acercado para disfrutar las propuesta, y a esto suma además se sumaron las distintas instituciones que han trabajado en el mes de febrero, los adultos mayores, adolescentes y niños de los gimnasios municipales se volcaron a las canchas y a los eventos que se realizaron durante febrero”, señaló.



Roquel se manifestó hizo un balance altamente positivo y destacó el compromiso de los vecinos en el cuidado del parque. “Desde que inauguramos, lo decíamos con el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, nos sorprende cómo la gente se ha ido comprometiendo y cuidando nuestro parque. Ver papás y mamás que les dicen a los chicos los diferentes cuidados que hay que tener con los espacios, el respeto a las normas de convivencia, la necesidad de compartir; ver a los adolescentes como cuidan los lugares de juegos, nos sorprende gratamente. Esto se debe al gran compromiso de toda la gente de la Secretaría de Desarrollo Humano en el cuidado del parque y en el trabajo de educación que se lleva adelante para cuidar el parque. Mucha gente ha participado en el cuidado de este espacio, lo que ha permitido que los vecinos



comprendan lo importante que es tener un lugar así, para mí uno de los más bonitos de la ciudad”, concluyó.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos