Atleta de Ferro, en lo más alto en Catamarca

Como parte de su preparación con vistas a su largo calendario del 2018, el atleta local Nicolás Martínez, representando al club Ferro YCF, Rio Gallegos y Santa Cruz, se hizo presente en la altura de Catamarca en una competencia de marcha Atlética de 5 km en Ruta.
martes, 6 de febrero de 2018 · 11:42

La competencia se disputo este domingo 4 de febrero en la segunda edición de la prueba “Camino del Vino” en la localidad de Hualfin departamento de Belén (Catamarca), la competencia estuvo fiscalizada por ASOICAT y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, como parte de la apertura año 2018, con puntaje para el campeonato anual de pruebas de calle y Ruta.

La corrida, se disputo sobre la distancia de 10 km en carrera pedestre y 5 km en Marcha Atlética como parte de la temporada de verano en esa localidad turística de Catamarca

Esta importante competencia fue de carácter Interprovincial contando con los mejores exponentes de varias provincias como de La Rioja, Famatina, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y los mejores corredores de la provincia de Catamarca . Entre los que podemos mencionar Dalila Dovichi, Federico Bordón, Emanuel Espinoza, Gustavo y Emilce Frencia, Verónica Páez, Mercedes Diaz Moren y el Campeón Micael Aragón, Pablo Andrada.

Esto permite observar que fue una competencia con lo mejores Atletas de Ruta, calle y Montaña y en marcha Atlética tomaron parte Daniel Moreyra y María Orellano, destacados por el Circulo de Periodistas Deportivos de Catamarca en 2017 como campeones Argentinos y sudamericanos que le dieron aun mas brillo a esta competencia de Marcha Atlética.

Desde el comienzo a las 17:00 hs. con una alta temperatura, el marchista de Santa Cruz impuso el ritmo en la altura de Catamarca, seguido muy de cerca por el representante local (campeón Argentino de marcha), pero con el correr de los km. Nico comenzó a marcar las diferencias, promediando la prueba el campeón Argentino debió abandonar la competencia debido a la rigurosidad impuesta por el Atleta de Rio Gallegos.

Este permitió que Nicolás llegara en primer lugar ante la sorpresa de los Catamarqueños de no saber quien era este Atleta venido del Sur que se había impuesto ante el campeón. El atleta ferrocarbonero empleo un tiempo de 27 minutos para estos 5 km, siendo una buena marca con vistas a su próximo futuro.

Informamos que Nico ya fue llamado por el responsable Técnico de Marcha de la Selección Argentina y este triunfo suma un granito mas para ser convocado como parte de la selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética en Ecuador.

Nuevamente Nico Martínez agradece el apoyo de su Familia, El Club Ferro YCF, sus compañeros del Club, sus familiares y todos aquellos que lo apoyan para seguir adelante, principalmente a su entrenador en La Rioja Santiago Ortiz y Esteban Sánchez en Rio Gallegos.

También el Atleta que representa a Santa Cruz solicita el apoyo de la comunidad en caso de Viajar a Ecuador, a los fines de poder solventar los gastos de pasajes hacia ese país, todo esto se debe canalizar con las autoridades del Club Ferro YCF.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia