"Nico" Martínez al Nacional de Marcha

El destacado atleta local partió rumbo a Buenos Aires, donde participara de la Primera Copa Nacional de Marcha Atlética 2018 a realizarse en Ezeiza.

En primeras horas del día jueves el atleta de Ferrocarril YCF, Nicolás Martínez viajo representando al Atletismo de Río Gallegos y de la Provincia de Santa Cruz, a la Copa Nacional de Marcha Atlética en Ruta.



Allí el día sábado en horas de la mañana competirá sobre la distancia de 10 Km., esta competencia es Clasificatoria para los Próximos Juegos de la Juventud, los Juegos ODESUR y el Mundial de Finlandia.



Luego de su frustrado viaje al Sudamericano de Ecuador, el Atleta local siguió entrenando con vistas a su próximo objetivo, que se tendrá lugar en horas en las inmediaciones del CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), en un circuito de ruta donde se encuentran entre otros los predios de AFA y River Plate, en Ezeiza.



La competencia es organizada por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y la FAM (Federación de Atletismo Metropolitana).



La coordinación del evento estará a cargo del Lic. Diego Rodrigo Calvo, Prof. Ariel Magallanes, el Prof., Alexis Esteban Abot (responsables del área de fondo, medio fondo, cross y marcha de la CADA.



La prueba será fiscalizada por la FAM y los atletas estarán alojados en el predio del CENADE, al igual que la alimentación será en el mismo lugar.



El primer llamado a la prueba del sábado será a las 8:30 hs. Mientras que 15 minutos después será el segundo llamado, dando inicio de la prueba a las 9:00 hs. Para las distancias de 10 y 20 Km., también se realizara control de DOPAJE, donde los atletas seleccionados serán notificados por escrito.



En esta oportunidad Nico Martínez, fue acompañado por el Profesor Claudio Burgos, quien hará las veces de acompañante y asistente técnico sumado al apoyo moral que tanto necesita un atleta en este tipo de eventos.



Nicolás a entrenado a conciencia sabiendo de la oportunidad que se le presenta y ahora todos esperamos que se consiga un buen resultado, que seria el cierre perfecto para el gran trabajo que viene realizando junto a sus técnicos.



ESCUELA DE ATLETISMO CLUB FERRO



Se sigue inscribiendo en la Secretaria del CLUB, para la Escuela de Atletismo del CLUB FERRO YCF, desde los 6 a 12 años (varones y mujeres).



Los días de entrenamiento serán martes y jueves de 17:00 a 18:00 hs. En el Gimnasio del CLUB, Calle Federico Supr. 115.



Mientras que par edades de 13 años en adelante, también se inscribe con los mismos horarios, incluido el día sábado en la Pista de la UNPA a partir de los 15:00 hs.



Esta actividad estará a cargo de los Profesores Claudio Burgos, Esteban Sánchez y la colaboración de Nicolás Martínez.



Informes e inscripción por secretaria del CLUB, Calle Federico Supr 115.



PRIMERA ESCUELA DE MARCHA ATLETICA



También en los mismos horarios tendrá lugar la primera ESCUELA DE MARCHA ATLETICA, a cargo del conocido marchista local NICOLAS MARTINEZ, quien impartirá toda su experiencia en esta disciplina atlética, esperando poder tener muchos mas competidores que representen a la ciudad y la provincia en este deporte tan sacrificado.


Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.