Alicia recibió a miembros de la Asociación de Hapkido

La Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, recibió a miembros de la Asociación Santacruceña de Hapkido. En la reunión estuvieron presentes también, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian; y el Secretario de Estado de Deportes; Rodolfo Marcilla.
viernes, 22 de junio de 2018 · 20:21

El Gobierno Provincial, con el objetivo de fortalecer la capacitación de la entidad que nuclea alrededor de 100 practicantes del arte marcial, realizó una apoyatura a través de Fomicruz S.A. Para ello se hicieron presentes Héctor Alderete, referente del hapkido en Santa Cruz, e instructores que forman parte de la mencionada organización.

De cara a futuro, los participantes acordaron reunirse nuevamente para articular y poder seguir afianzando el trabajo de manera mancomunada. Cabe destacar que la asociación lleva a cabo sus tareas en conjunto con el Hogar Asher Aike, dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

Sobre la reunión, Alderete destacó que desde la entidad se acercaron por pedido de Alicia Kirchner, quien se quiso interiorizar y brindar apoyo. Además, agregó: “La señora gobernadora ha trabajado en el campo y sabe bien lo que es nuestro trabajo social”.

Al mismo tiempo, señaló que a futuro “hay aspiraciones para seguir promocionando esta actividad. Hemos acordado hacer un estudio de factibilidad para lograr un espacio que ayude a mejorar el desarrollo del deporte de combate en el terreno que posee la asociación”.

 

Reconocimiento por parte de la Federación Mundial de Hapkido

La Asociación Santacruceña se fundó en el año 1973 y luego de 45 años consiguió estar vinculada directamente con la Federación Mundial. Héctor Alderete detalló que se trata de un esfuerzo particular muy grande apoyado por muchos sectores.

Asimismo, hizo mención a que se tiene un compromiso muy grande con la promoción social, fundamentalmente dirigido a los chicos que menos posibilidades económicas tienen. “Institucionalmente siempre nos manejamos muy bien y en este momento tenemos una cobertura muy importante gracias al acompañamiento que hace día a día el gobierno a través de sus centros sociales” agregó.

Producto de este reconocimiento, Raúl Guevara, Norberto Ventura y Horacio Ceballos -alumnos de Río Gallegos- viajaron hasta Corea del Sur para poder fortalecer sus capacidades y conocimientos del arte marcial. “Este es un logro deportivo que refleja el crecimiento producto del trabajo y perseverancia que se hace desde la asociación”, finalizó Alderete.

 

Galería de fotos