Actividad física para adultos y la tercera edad en el Polideportivo de la Caja

La propuesta se denomina "Bien activos" y está destinada a quienes deseen participar de una actividad física y ponerse en movimiento. las inscripciones se encuentran abiertas.

En instalaciones del Polideportivo de la Mutual de Servicios Sociales, se lleva adelante una programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en forma conjunta con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, denominada “Bien Activos”. La propuesta es destinada a adultos y adultos mayores que desean participar de una actividad física y ponerse en movimiento.



En este sentido, el profesor de educación física a cargo de la propuesta, Nicolás Camporro destacó: “El programa “Bien Activos” es un programa destinado a gente adulta mayor, con el objetivo de brindar una actividad física y saludable. La idea es generar espacios para que los vecinos tengan una alternativa de gimnasia acorde a su edad en este populoso sector de la ciudad”.



“Queremos promover la salud, generar una oferta de movimientos, encuentro social, dado que muchas personas jubiladas se aíslan en sus hogares, pensando que no existe un espacio de contención para ellos en lo que se refiere a actividad física”, dijo.



Las clases están previstas para los martes y jueves a partir de las diez de la mañana, en instalaciones del Polideportivo de la Caja de la Mutual Servicios, horario que se irá ampliando en la medida de flujo de gente que concurra, y la inscripción también se realizará en el espacio antes mencionado, o bien comunicarse al celular del Profesor Camporro al número 15577144.



Para participar de estas actividades, las personas no deben tener una contraindicación médica que se los impida, dado que el objetivo de este espacio es estimular la salud y la condición física.



“Los ejercicios que van a poner a disposición de los asistentes, no tendrán gran impacto físico, como así también las personas podrán brindar ideas de la actividad que desean emprender”, aclaró el docente.



Finalmente, destacó el excelente trabajo que está llevando a cabo la Dirección de Deportes de la comuna, y sostuvo “la idea es que con esta actividad sumar todas las acciones que lleva delante de la Municipalidad de Río Gallegos”, finalizó.


Más de Locales